Borrar
Paco García da instrucciones a sus jugadores desde la banda.
Paco García pide paciencia a la grada

Paco García pide paciencia a la grada

«La afición está con nosotros, tiene que tener un pelín de aguante porque el Real Murcia es un equipo que se está construyendo, que es muy joven», dice el técnico murcianista

BORJA TORRAS

Viernes, 16 de septiembre 2016, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vestuario del Real Murcia tiene la sana intención de terminar primero de su grupo con un juego vistoso y que encandile a su público. Sin embargo esa declaración de intenciones no ha calado todavía en su afición, que ve a un equipo con dos caras. Por un lado, capaz de ganar en casa con holgura, aunque con un fútbol que no es todo lo vistoso que prometen desde el cuerpo técnico; y por otro, un fantasma que deambula actuando de visitante sin asustar al rival y regresando siempre de vacío.

Ese no es el camino que jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición quieren para su equipo, que lucha por terminar primero para disponer de la doble oportunidad de ascenso. En este sentido, Paco García resta importancia a los últimos resultados y los achaca a una racha «de las muchas que se dan durante toda la temporada», dice. «Al final lo que hay que buscar es una regularidad fuera, que ahora no estamos teniendo, pero cuando el equipo coja su adaptación al modelo será competitivo», promete García a todos los seguidores granas.

El técnico grana sabe que la afición no da la espalda al equipo y que el respaldo social es muy importante en la entidad murcianista, por eso quiere devolverle esa respuesta con resultados favorables. «La afición está con nosotros, tiene que tener un pelín de paciencia porque es un equipo que se está construyendo, que es muy joven», pide a modo de clemencia Paco García, porque entiende que los suyos «están teniendo la valentía de adaptarse al modelo más complejo que hay en esta categoría, pero creemos que va a ser efectivo», haciendo referencia a ese fútbol de posesión y toque que quiere lucir esta temporada para imponerse a sus rivales.

En las primeras cuatro jornadas, lo que el Real Murcia ha lucido mayoritariamente ha sido la falta de oportunidades que ha generado en la portería rival. Un aspecto que no ha dejado pasar por alto su entrenador a lo largo de esta semana. Ha insistido a sus jugadores para que corrijan este déficit lo antes posible para revertir los malos resultados. «Quizá nos estamos fijando demasiado en iniciar la jugada y estamos despoblando mucho la zona de ataque y tenemos que encontrar ese equilibrio entre crear y la llegada de jugadores a la zona de gol», reconoce el técnico murciano haciendo autocrítica de las carencias de su equipo.

La visita del Melilla al Lorca el domingo pasado sirvió a Paco García para espiar a su rival y darse cuenta de sus cualidades y defectos. Lo califica como «un equipo muy de Segunda B, que no falla atrás, te aprieta arriba, gana las segundas jugadas, está en esa dinámica positiva de que ha arrancado bien, todo le sale, el partido se le pone de cara muy fácil, simplifica mucho el juego, haciendo que en su campo no se juegue porque hacen un fútbol muy directo». La mejor manera de contrarrestar ese fútbol está en obligarles a jugar en su campo, presionarles y hacerles sentir incómodos defendiendo, entiende Paco García.

Será el primer partido que juega el Real Murcia en horario matutino (domingo, 11.30 horas), a diferencia del Melilla, que disputa todos sus encuentros a domicilio por la mañana. Un aspecto que no inquieta a Paco García porque el calor que pueda hacer es igual para todos, aunque teme que en la segunda parte la temperatura sea demasiado elevada y la adaptación de los suyos sea peor para competir al máximo.

La incógnita de Diego Rivas

El técnico grana decidirá hoy, tras la última sesión de entrenamiento, si cuenta con el meta Diego Rivas, que apenas ha entrenado esta semana y que ayer realizó carrera continua para probar las sensaciones que tenía tras el fuerte golpe que recibió en Jumilla el pasado domingo. Entre las sensaciones del portero y los riesgos que pueda correr su participación en el choque, estará la decisión que tome Paco García para alinearlo o dejarlo fuera de la convocatoria. Una lista en la que no estarán con total seguridad el sancionado Adrián Cruz y los lesionados Rubén Ramos, Germán, que ayer se sumó al trabajo del equipo tras ser operado de su rodilla hace dos meses, y con casi total probabilidad Roman Golobart, que ayer combinó el trabajo de grupo con una parte de carrera continua.

Desde Melilla, la visita a Murcia la sienten como muy especial por las características del rival. Su entrenador José Uribe solo tuvo palabras de elogio para el conjunto grana, al que considera un serio candidato al ascenso, pese a su inicio irregular. «Es el favorito número uno para todos, un club que lo tiene todo, incluyendo un campo espectacular», destaca el técnico asturiano, que además analizó a su rival, asegurando que «tienen muchas cosas buenas, mucho potencial, están hechos para ser campeones. En casa están sacando los partidos con solvencia».

Los melillenses llegan sin complejos a la Nueva Condomina, con la seguridad del buen arranque de campeonato que han tenido, 10 puntos de 12 posibles, y sabiendo que es un escenario complicado. Ese buen balance que tienen, en comparación del de los granas, es una herramienta más para Uribe. «Ahora estamos por encima de ellos, no hemos perdido, y vamos a intentar jugar con eso también. Hacerles un partido exigente, difícil, y que no tengan posibilidades de ganarnos».

Uribe no gana en Murcia

En las trece temporadas que lleva el técnico asturiano Jon Uribe dirigiendo equipos en el fútbol profesional siempre ha perdido ante el Real Murcia en su estadio. Este domingo será la cuarta vez que se mida al conjunto grana en su feudo y buscará sacar algo positivo. En las otras tres cayó derrotado. La primera visita fue con Las Palmas en la 2002-2003 tras un 6-1, que le endosó el equipo de David Vidal en La Condomina. Dos temporadas después volvió con el Elche y cayó por 1-0 ante el conjunto dirigido por Casuco. Y la última fue en la 2008-2009 con el Eibar, y salió derrotado por 2-0 ante un Real Murcia que dirigía José Miguel Campos. Sin embargo, las dos últimas veces que se ha medido al conjunto murcianista ha sumado puntos. La última fue hace dos temporadas con el Avilés, venciendo 1-0 al equipo que dirigía José Manuel Aira, cuando le tocó jugar en el grupo I de Segunda B; y la anterior en el 2011-2012, empatando a un gol al conjunto grana dirigido por Iñaki Alonso cuando Uribe entrenaba al Girona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios