Borrar
Wilson Cuero pelea con un rival en el choque del pasado domingo.
Hay desparpajo, falta intensidad

Hay desparpajo, falta intensidad

Futbolistas que se han enfrentado al Murcia lo ven en el 'playoff' por su atrevimiento, pero piensan que tiene que ser más astuto y poseer más empuje

José Otón

Lunes, 19 de septiembre 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia tiene argumentos para colarse entre los cuatro primeros de la tabla y acabar la temporada jugando el 'playoff' de ascenso, pero aún hay cosas que mejorar. En un club tan exigido por historia y por los problemas económicos, la grada y los consejeros granas deben tener paciencia con un entrenador y con una plantilla muy joven y novata en este tipo de batallas. Son algunas de las conclusiones que extraen jugadores de todos los rivales que en este tramo inicial de campaña se han enfrentado al equipo grana.

El último partido fue ante el Melilla, un equipo que llegó enrachado a la Nueva Condomina, que había marcado nueve goles en cuatro encuentros y que se fue de Murcia con solo un punto y sin tirar con peligro ni una sola vez a la portería defendida por Simón. «A mí me gustó el Real Murcia. Es, de momento, el mejor equipo al que nos hemos enfrentado. Va a estar arriba, seguro, solo necesita enlazar un par de victorias seguidas», asegura Rubén Sánchez, jugador del equipo norteafricano que militó en el Real Murcia hace dos temporadas.

A pesar de los piropos, el jugador manchego también cree que el Murcia tiene que mejorar. «Con el balón lo vi atrevido y un equipo que apretaba, y eso que nosotros somos un rival jodido. Creo que a cualquier otro equipo le hubieran ganado sin problemas. La falta de experiencia la pueden suplir con atrevimiento y desparpajo, pero creo que tienen que cambiar algo la forma de jugar fuera de casa», dijo el extremo.

Carlos Rodríguez, exjugador del UCAM y La Hoya, actualmente en las filas del Mérida, cree que se puede ascender con un estilo ofensivo. «El año pasado, con el Lleida, llegamos a la tercera ronda del 'playoff' haciendo un fútbol de ataque, y no subimos a Segunda por los penaltis. El Murcia tiene jugadores y una plantilla para estar muy arriba», asegura el albaceteño, que perdió con su equipo en la Nueva Condomina en la primera jornada de Liga por 2-0.

Pina, capitán del Lorca, cree que Paco García llevará al equipo grana a la parte alta. «Veo al Murcia capacitado para estar arriba. En La Hoya también asimilamos poco a poco la forma de jugar de Paco García, a pesar de ser un equipo joven, y la gente que iba al Artés se divertía mucho en los partidos. Nosotros también teníamos una plantilla muy joven, con solo dos jugadores con 30 años», dice el excanterano del Murcia. El lateral derecho y capitán del equipo de Julio Algar ve a los granas metidos pronto en el 'playoff'. «Lo tienen todo. Una buena plantilla, un buen entrenador, una buena afición y un gran estadio. Pero todos los equipos, a lo largo de nueve meses, tienen rachas malas y ellos, además, son un equipo nuevo que, dado sus problemas económicos, ha tenido que incorporar a algunos jugadores muy tarde. Creo que lo único que le falta es un poco más de tiempo para terminar de hacerse. Como principal virtud hay que mencionar su fidelidad al estilo de fútbol que impone su cuerpo técnico», dice el futbolista murciano criado en la cantera del Real Murcia.

Manolo, el mediocentro murciano del Jumilla, sabe, tras su ascenso a Segunda con el UCAM el pasado verano, cómo debe ser un equipo que quiere estar arriba. «Es un conjunto muy nuevo que debe asimilar un estilo de juego diferente al que practicaba. Hay que darle su tiempo. Creo que estará entre los cuatro primeros y que va a ganar muchos partidos». El de Bullas también reconoce en los granas puntos mejorables. «Defensivamente pueden dar un paso adelante, sobre todo cuando no tienen el balón. Necesitan más intensidad y mejorar en el balón aéreo. Pero en cambio también hay que decir que en su estadio serán más fuertes y que tienen cuatro bajas importantes, sobre todo la de Golobart y Germán, que para mí va a ser un jugador clave», asegura el mediocentro jumillano.

Jesús Rubio, centrocampista del Villanovense que la pasada campaña militó en el UCAM, introduce otro factor más por el que el Real Murcia no está arriba de la tabla. «Los rivales a los que se ha enfrentado el Murcia no son los mismos que han tenido el Cartagena o el Marbella. El Murcia ha visitado campos difíciles y en casa ha recibido a equipos con grandes presupuestos», asegura el andaluz.

Rubio se midió al equipo de Paco García en la segunda jornada y le vio virtudes y también algunos defectos que debe pulir. «Tiene buenos jugadores y es una plantilla nueva. Al Mérida le está pasando lo mismo. En el caso del Murcia hay que tener en cuenta también que el equipo es joven, que no tiene la experiencia de otros aspirantes y que a veces no sabe manejar bien el ritmo del partido, la estrategia o cuando hay que hacer una falta para parar el juego. Son cosas que en Segunda B te dan puntos», asegura el ex del equipo universitario. Rubio ve al Murcia arriba. «Creo que no está tan mal, está a un partido del cuarto. Cuando visitó Villanueva me gustó que fuera un equipo que no se descompusiera y que no perdiera la compostura, pese a lo mal que estaba el campo».

Poca paciencia

Ángel Robles, central del Jumilla y excapitán del UCAM, pasó por la casa grana y conoce dónde puede estar el peligro. «Creo que el Murcia tiene un gran entrenador y la clave es que le dejen trabajar. Si lo dejan, Paco García sacará el mejor rendimiento a todos los jugadores de su plantilla. Pero sabiendo de la poca paciencia que hay en el Real Murcia, será complicado que pueda trabajar».

El de Cehegín cree que el Murcia tiene mucho que mejorar. «El Cartagena, el Marbella o el Villanovense están por encima por intensidad en el campo. Es lo que más me sorprendió cuando visitaron La Hoya. Son buenos y rápidos teniendo espacios pero no pueden salir pensando que los equipos les van a dejar ganar sin bajarse del autobús. Tienen que tener más capacidad de crecimiento y saber que están en el Murcia, que no es un club cualquiera», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios