La Verdad

Real Murcia

El equipo grana tiene abonados en los 45 municipios de la Región

  • El socio pimentonero que más lejos vive de la Nueva Condomina reside en Toronto (Canadá), mientras que en Ojós solo hay uno

El Real Murcia, con cerca de 8.000 abonados para la temporada 2016-17, es el club con más seguidores en la Región. De hecho, la institución grana tiene abonados en los 45 municipios murcianos, siendo Murcia capital, Molina de Segura, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Santomera las localidades con ayuntamiento propio que más abrazan la fe grana.

De las pedanías de la ciudad de Murcia que más aficionados tienen de la institución deportiva con vida más antigua de la Región, destacan cinco sobre las demás. Son las de Espinardo, El Palmar, El Esparragal, Beniaján y La Alberca. Dentro del listado de aficionados del Real Murcia repartidos por el mundo, destacan los dos seguidores que el equipo que preside Guillermo Martínez Abarca tiene en Reino Unido y también el fiel hincha que el Real Murcia posee en Toronto (Canadá), que finalmente es el abonado que sigue al club grana desde más kilómetros de distancia. Entre los seguidores que tiene el Real Murcia en la Región destacan los 66 que posee el club grana en Torre Pacheco, localidad muy cercana a Cartagena, mientras que también destaca el único abonado que el Murcia tiene en Ojós, el municipio murciano más pequeño con solo 504 habitantes.