La Verdad

Real Murcia

Paco García sopesa anticipar el regreso de Germán ante la falta de delanteros

  • El canario tenía previsto volver a final de octubre, pero su recuperación va viento en popa y ya está entrenando al mismo ritmo que el grupo

El Real Murcia de Paco García tiene problemas con el gol y también con los delanteros. La lesión muscular de Wilson Cuero el pasado domingo que le obliga a estar de tres a cuatro semanas en el dique seco no es el único problema que el entrenador del barrio del Carmen tiene con sus atacantes. Y es que el canario Borjas Martín, el otro 9 de la plantilla, sufre una contusión costal en el tórax y no se podrá ejercitar al mismo ritmo que sus compañeros hasta la jornada de mañana, aunque no debe tener problemas para estar en la convocatoria para el duelo de los granas contra el Granada B, el sábado (18.00 horas) en la Nueva Condomina.

Delantera castigada

Las lesiones se han concentrado todas en la zona de arriba. Así, Rubén Ramos, artífice de la victoria grana ante el Lorca tras pasar del extremo a la media punta, cayó lesionado con un esguince de rodilla y aún le faltan dos semanas para volver. El ex del Alcoyano era uno de los presuntos titulares en el once ideal de Paco García. Para colmo, el cuarto hombre que puede jugar como delantero en el Murcia es Germán Sáenz, que pasó por el quirófano a principios de agosto para solventar una úlcera en el cartílago y en el menisco que arrastraba desde hace dos años y que se agravó la pasada campaña por la carga de partidos.

Germán, cuyo periodo de baja inicial abarcaba hasta finales de octubre, puede ser la carta que guarda en la manga Paco García de cara al sábado. El delantero ha acortado plazos desde que lo operara con éxito el traumatólogo Paco Martínez y desde mediados de la pasada semana ha entrenado con el resto de sus compañeros. Aunque Germán no estará para los noventa minutos, puede entrar en la convocatoria y reaparecer para quince minutos si el resultado del partido es incierto. Además de las bajas seguras de Wilson Cuero y Rubén Ramos, y las dudas respecto a Borjas y Germán Abril, el equipo grana no podrá contar el sábado con Adrián Cruz, al que le quedan dos partidos de sanción por su expulsión ante el Jumilla.