Borrar
Roberto Alarcón, ayer, en un jardín de la avenida Juan Carlos I.
«Confiamos ciegamente en lo que estamos haciendo»

«Confiamos ciegamente en lo que estamos haciendo»

Roberto Alarcón Jugador del Real Murcia. El murciano, uno de los fijos de Paco García, está respondiendo a la confianza del técnico con entrega y goles

BORJA TORRAS

Jueves, 29 de septiembre 2016, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha participado en todos los partidos que ha jugado el Real Murcia esta temporada. Con Paco García al frente de la nave grana, Roberto Alarcón (1994, Murcia) ha ganado galones en una plantilla hecha para ascender, gracias al aval de la buena campaña firmada en La Hoya Lorca el año pasado. Está respondiendo a la confianza del entrenador con entrega física, descaro por la banda y goles. Ya son dos tantos los que ha marcado, ambos en los dos únicos partidos en los que salió desde el banquillo, frente a su exequipo y ante el Linense el pasado domingo. Es hasta ahora el máximo goleador en las primeras seis jornadas de un equipo poco realizador y que reparte sus tantos. Alarcón admite que el equipo todavía no ha dado el máximo, que tiene que crecer, pero reitera su plena confianza en que terminarán logrando el ascenso jugando bien y agradando a la grada con el fútbol de toque.

- ¿Cómo se está sintiendo en su primera temporada en el primer equipo del Real Murcia?

- Personalmente, me encuentro bastante bien, intentando hacer lo que me pide el entrenador cuando me da la oportunidad de estar en el once y, si tengo que salir desde el banquillo, hacerlo con la misma intensidad e intentar ganarme el puesto.

- ¿El juego de este Real Murcia se parece al de La Hoya Lorca del año pasado?

- El estilo que se quiere implantar es más o menos el mismo. Nos gusta ser protagonistas con el balón, jugar en el campo del contrario y en cuanto perdemos la pelota, intentamos recuperarla cuanto antes. Este año, el equipo tiene más perfil de jugador técnico y global que el año pasado en Lorca.

- ¿No cree que a este equipo le falta un delantero rematador que aproveche todos los centros que ponéis desde las bandas?

- Puede que esté costando encontrar ese remate, pero no solo por el delantero sino porque nos cuesta llegar con más gente. Al área no solo tienen que llegar delanteros, también un mediocentro. Es algo que estamos intentando corregir porque somos profundos y tenemos que tener esa ambición de pisar área con más jugadores para buscar el gol.

- ¿Cómo está el vestuario tras la dolorosa derrota del domingo ante el Linense?

- Descontento por los resultados. No es lo que esperábamos en este inicio de temporada, pero lo hemos hablado, estamos tranquilos y confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo. Seguro que las cosas van a salir muy bien porque tenemos una actitud y unas ganas de hacer las cosas muy grandes.

- ¿La exigencia de este club y el objetivo de terminar primeros pesa a la hora de jugar?

- Sabemos en el club que estamos y lo que requiere la presión, entre comillas, que tenemos porque es un club grande y te exige estar arriba, y acabar el primero, pero no lo tomamos como una presión negativa. Cuando la gente ficha por el Real Murcia sabe qué es lo que hay que hacer y lo que se va a encontrar. Es consciente de que si las cosas no salen bien, habrá presión, y si salen bien, hay que seguir con la misma intensidad. Cada uno lo tenemos que gestionar y ese no es un problema. Confiamos ciegamente en lo que estamos haciendo.

- Hay muy pocos equipos en Segunda B que apuesten por ese juego de toque, ¿es efectivo?

- Por lo que dice la gente de fútbol es complicado y no es lo que se suele ver en esta categoría, pero los jugadores y el cuerpo técnico estamos muy concienciados de que este es el modelo que tenemos que llevar a cabo si queremos estar arriba durante toda la temporada porque te hace ser protagonista. Si lo haces bien no das opción al rival a tener el balón. Estás jugando en el campo del rival todo el partido y eso hace que generes ocasiones.

- ¿Cómo afecta a los jugadores todo el ruido de los temas extradeportivos que son noticias últimamente en el Real Murcia?

- Llevo desde los 9 años en el club y lo llevo dentro como parte de algo mío. Lo sufro como el que más. Sin embargo, creo que los jugadores tenemos que estar al margen.

- Se echa en falta en este Murcia una forma de jugar que se adapte a esos campos que no os conviene por vuestro estilo.

- Tenemos una plantilla amplia y para desarrollar otro tipo de fútbol cuando el partido lo requiera. Tenemos jugadores capacitados para hacerlo. El otro día ante el Linense intentamos plantear un partido más práctico por el estado del campo y fue cuando el equipo más compitió fuera de casa y generamos bastantes ocasiones. Tenemos plantilla para poner en práctica un plan B.

- Su regreso a casa ha sido a un Real Murcia muy murciano

- Estamos muy orgullosos de llevar esta camiseta, de llevarla a donde se merece y nuestra ilusión es máxima hasta que consigamos el objetivo, que estoy seguro que lograremos.

- ¿Quién iba a decir a Paco García, Simón, Javi Saura, Isi y a usted cuando estaban en el Imperial que volverían a juntarse dos años más tarde en el primer equipo?

- Si, al final nunca se sabe dónde puedes caer, pero lo que está claro es que si trabajas tienes muchas posibilidades de que las cosas salgan bien. Todos hemos confiado en nuestras posibilidades y ahora se nos ha brindado esta oportunidad tan bonita de estar en el primer equipo, con opciones de subirlo a Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios