La Verdad

Real Murcia

El PSOE también se suma a la campaña de ayuda al Murcia

Directivos del Murcia junto a los representantes socialistas .
Directivos del Murcia junto a los representantes socialistas . / PSOE
  • Aunque se abstuvo el pasado jueves ante la moción urgente del PP y Ciudadanos, dice que «quiere garantizar la viabilidad del club»

Los políticos de la capital quieren apoyar al Murcia. Si el pasado jueves el Partido Popular y Ciudadanos presentaban en el pleno de la Corporación Municipal una propuesta para llevar a cabo acciones para colaborar con el club grana encaminadas a solucionar sus problemas financieros, ayer fueron representantes del Grupo Socialista los que se reunieron con el presidente grana, Martínez Abarca, y los consejeros Víctor Alonso y Enrique López, con el fin de «conocer de primera mano las necesidades y empezar a estudiar las medidas que desde el Ayuntamiento se pueden impulsar para garantizar la viabilidad de la centenaria entidad», aseguró ayer el PSOE en un comunicado.

José Ignacio Gras, portavoz socilista, solicitó a Abarca un documento de propuestas para presentárselas al resto de grupos municipales con el fin de elaborar un plan de apoyo al Murcia. En la cita también estuvieron los concejales Enrique Ayuso y Maite Espinosa. «El Real Murcia es una enseña de todos, de la ciudad, del municipio y de quienes sienten sus colores y su historia como parte de su vida», aseguraron. El PSOE se abstuvo en la votación del pasado jueves ante la moción de urgencia presentada por el PP y Ciudadanos. «No presentaron nada en concreto. Nosotros dejamos claro que todas las acciones deben contar con el correspondiente informe jurídico y presupuestario», asegura Gras.

Coello, concejal de Deportes, celebra que el PSOE se sume. «Si somos más los que apoyamos esta causa, más probabilidades de éxito tendremos. Es una pena que repitan cinco días después lo que no quisieron aprobar entonces».