La Verdad

Real Murcia

A Paco García le caen 4 partidos de sanción y se queda sin derbi

  • El acta del colegiado del encuentro del pasado sábado recoge que la expulsión del técnico se debió a «salir del área técnica, situarse junto a mí con los brazos en alto y gritarme a viva voz sujetándome del brazo izquierdo»

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado con dureza a Paco García, entrenador del Real Murcia, y a Diego Benito, centrocampista del equipo grana. El técnico del barrio del Carmen, expulsado el pasado sábado frente al Granada B, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por, según el acta del colegiado valenciano Carbonell Hernández, «salir del área técnica, situarse junto a mí con los brazos en alto y gritarme a viva voz sujetándome del brazo izquierdo».

Paco García no podrá sentarse en el banquillo la próxima semana en el Nuevo Colombino de Huelva, ante el San Fernando en la Nueva Condomina, en Linares y ante el Cartagena en el derbi regional que se disputará el 30 de octubre, un choque que el entrenador murciano tenía especial interés en vivir: «La expulsión del domingo hay que analizarla de forma muy especial. La impotencia que sentimos los entrenadores en el banquillo es muy dura. No puede ser que te expulsen por pequeños matices y que luego pongan cosas en el acta que no son así y que no suceden. La expulsión fue muy rigurosa».

El técnico, que dice que «no es normal que un equipo como el Murcia, que siempre intenta jugar al fútbol, vea tantas tarjetas», también perderá para dos semanas a Diego Benito, expulsado por protestar al colegiado desde el banquillo una vez sustituido.