La Verdad

Real Murcia

Un equipo cargado de experiencia y con caras conocidas

  • El Recre cuenta en sus filas con Mario Marín, formado en la cantera del Murcia, además del exgrana Núñez y del ex del UCAM Iván Aguilar

El Nuevo Colombino es el escenario perfecto para que el Real Murcia estrene su casillero de victorias fuera de casa. En sus tres partidos como visitante en la Liga no ha obtenido ni un solo punto y solo ha conseguido marcar un gol en 270 minutos de juego. El Nuevo Colombino parece un campo propicio para acabar con esta mala racha, ya que el Recreativo de Huelva solo ha ganado un partido en casa, ante el Extremadura, desde que arrancó la Liga.

Es por ahora su única victoria. Aparte de este triunfo, tiene cuatro empates (Jaén, Sanluqueño, Jumilla y Linense) y dos derrotas (Marbella y Villanovense). Con 7 puntos ocupa puesto de promoción de descenso a Tercera y está por debajo de un Murcia que lleva diez puntos, pero que ha perdido más partidos. Por lo tanto, el Recreativo tiene que mejorar en casa si quiere ir para arriba y el Murcia tiene que ganar fuera para meterse en el 'playoff'. En el Recreativo hay caras conocidas para los granas. Además de Mario Marín, formado en la cantera grana, y Antonio Núñez, que pasó por el Murcia en la temporada de Javier Clemente, en el equipo onubense juega Iván Aguilar, el delantero que la pasada campaña anotó 14 goles con el UCAM y que fue clave en el ascenso del equipo universitario a Segunda. Eso sí, en Huelva el verano fue demasiado convulso, los mejores jugadores de la plantilla llegaron a última hora ante el bloqueo del club por parte de Pablo Comas y van con un poco de desventaja respecto al resto de aspirantes al ascenso a Segunda.

Día universitario

El Real Murcia ha declarado el choque ante el San Fernando como 'partido universitario'. Como cada temporada, el club grana, coincidiendo con la bienvenida a los alumnos, colocará para este choque las entradas a 5 euros para los estudiantes de la Universidad de Murcia. Estas localidades son para cualquiera de los fondos. El partido se jugará el sábado 15 de noviembre, a las 17 horas, y las entradas se pueden obtener en el club grana y, a partir del próximo lunes, en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo.