Borrar
Golobart sonríe en un entrenamiento celebrado en Cobatillas esta semana.
Guerra de urgencias en Huelva

Guerra de urgencias en Huelva

El Murcia no sabe lo que es puntuar lejos de la Nueva Condomina; el Recreativo ha ganado solo un partido y está abajo. Los dos equipos aspiran al ascenso, pero los onubenses son irregulares y a los granas les falta personalidad en los campos difíciles

José Otón

Sábado, 8 de octubre 2016, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos históricos en apuros y con muchas urgencias. El choque entre el Recreativo de Huelva y el Real Murcia de hoy mide a dos equipos cuya posición natural debería ser la parte alta de la tabla en Segunda, pero que no terminan de arrancar en el grupo IV de Segunda B. Sobre todo porque conjuntos como el Marbella y el Cartagena han puesto velocidad de crucero y los dos supuestos candidatos al ascenso que se miden hoy en el Nuevo Colombino se han quedado algo rezagados. El cuadro onubense apenas es capaz de ver la portería contraria y, aunque juega bien, solo lo hace a ráfagas. El rival de los granas es un equipo inconsistente que tienen grandes nombres en su plantilla como Antonio Núñez, Jesús Vázquez y Fran Machado, pero que está pagando caro haber pasado un verano muy movidito por los problemas institucionales del club más antiguo de España.

El Murcia tampoco está cien por cien fino, sobre todo lejos de la Nueva Condomina, donde el equipo grana todavía no ha conseguido ni un solo punto. De hecho, en Los Barrios, en su última salida, anotó su primer gol cuando iba en clara desventaja en el marcador. Para colmo, Paco García no se podrá sentar en el banquillo por su sanción de cuatro partidos tras la expulsión en el choque contra el Granada B. Wilson Cuero y Rubén Ramos no estarán en Huelva por problemas médicos (el ex del Alcoyano ha sufrido una rotura de menisco que no le permitirá volver en menos de seis semanas), ni los sancionados Diego Benito y Adrián Cruz, que en Huelva cumplirá el último partido con el que fue castigado tras su expulsión en el Municipal de La Hoya.

Al equipo grana le falta personalidad como visitante, de momento. Sobre todo cuando necesita sacar el pico y la pala para arañar puntos sobre malas superficies. No obtiene renta de las jugadas a balón parado y tiene que mejorar en este aspecto para ser un candidato al ascenso. El Nuevo Colombino, un campo de Primera, de grandes dimensiones aunque el césped está en mal estado por los problemas que sufre el club, es el escenario perfecto para encaramarse a los puestos más altos del grupo IV de Segunda B.

Repetirá Armando

El entrenador murciano, que no se podrá sentar en el banquillo y al que le va a sustituir Elís Martí, su segundo, podrá repetir línea defensiva respecto al choque del Granada B con José Ruiz, Sobregrau, Golobart y Pumar, mientras que en el centro del campo Armando y Jon Iru podrían ser la pareja de centrales, con Javi Saura ligeramente adelantado. Las bandas pueden ser para Titi e Isi, aunque Roberto Alarcón podría entrar de refresco en la segunda parte. Jugadores como Paris Adot y Fran Morante esperan su oportunidad, mientras que Germán podría tener algunos minutos después de la lesión de rodilla que le ha impedido debutar esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios