La Verdad

Real Murcia

El Murcia pide permiso para ceder su estadio

Martínez Abarca y Felipe Coello, en el palco de la Nueva Condomina.
Martínez Abarca y Felipe Coello, en el palco de la Nueva Condomina. / Vicente Vicens / AGM
  • La entidad presentó ayer en el Ayuntamiento la solicitud para que el Jumilla-Lorca se juegue en la Nueva Condomina. «No nos vamos a oponer, no nos cuesta ni un euro y es bueno para el club y para la ciudad», asegura Felipe Coello

Solo falta cerrar los últimos flecos para que el choque entre el Jumilla y el Lorca se dispute en la Nueva Condomina el próximo 6 de noviembre. Las directivas de ambos equipos se llevan de maravilla, sobre todo desde que la entidad del Altiplano ayudó económicamente al equipo grana ingresando cerca de 20.000 euros en su cuenta bancaria, y todo está preparado para que el club que preside Rubén Iglesias juegue en la casa grana como local en un duelo que se diputará a las 12 horas y que será retransmitido para China. El Jumilla está sostenido por capital chino desde la pasada temporada y se enfrentará en ese partido al Lorca, otro equipo sustentado por Xu Genbao, un empresario también de aquel país.

El hecho de que el Real Murcia, que puede verse beneficiado por esta retransmisión, ya que la imagen de la ciudad y del club puede llegar al gigante asiático, solicitara ayer oficialmente al Ayuntamiento de Murcia el permiso para que este partido pueda disputarse en su campo, es uno de los últimos pasos necesarios para que los dos equipos lo puedan oficializar. «El Real Murcia tiene una cesión de uso y ya les comentamos la pasada semana que no pueden dejar el estadio así por las buenas. Por eso esta mañana (por ayer) han presentado la solicitud en el Ayuntamiento. Si es beneficioso para el club, dada la situación en la que se encuentra, y no cuesta ni un duro al Ayuntamiento, nosotros no vamos a poner ningún problema. Además, si sirve para promocionar la ciudad, mejor. Entre el jueves y el viernes les contestaremos», asegura Felipe Coello, concejal de Deportes. La Federación aún no se ha pronunciado pero extraoficialmente ya ha dado el 'sí'.