La Verdad

Real Murcia

El equipo de gala se hace esperar

Paco García y Guillermo Fernández Romo, en el campo de Cobatillas.
Paco García y Guillermo Fernández Romo, en el campo de Cobatillas. / Guillermo Carrión / AGM
  • Paco García no ha podido alinear, por las lesiones y sanciones que ha sufrido el Real Murcia, el once titular que diseñó este verano junto a Fernández Romo

  • Seis jugadores que iban a ser claves en la columna vertebral grana aún no han podido jugar juntos

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Cuando Guillermo Fernández Romo, el director deportivo del Real Murcia, y Paco García, el entrenador, dibujaron en un papel el once del nuevo Real Murcia para la temporada 2016-17, no pensaron que tendrían tan mala suerte. No contaban con que hasta seis de sus piezas claves, por diferentes motivos, no iban a estar disponibles al cien por cien desde al inicio de la temporada. Paco García no ha podido alinear aún a su once titular, ya que no ha contado con su extremo con más pegada, con su central más corpulento, con su cerebro, con su seguro de vida en el centro del campo, con el jugador más vertical en la mediapunta y con el delantero centro que iba a ser titular. De hecho, jugadores que en un principio llegaban a la Nueva Condomina para tapar agujeros y formar una segunda línea tuvieron que dar un relevo a Germán, Golobart, Diego Benito, Adri Cruz, Ramos y Cuero.

Germán, junto al cuerpo médico del club, decidió pasar por el quirófano a principios de agosto para acabar con unas molestias en las rodillas. Ha estado fuera cerca de diez semanas y solo le ha permitido disputar algunos minutos la pasada semana ante el Recreativo. Diego Benito y Wilson Cuero, dos de los fichajes más sonados, llegaron sobre la bocina y, tras desbloquearse la salida de Eddy rumbo a Cádiz, no empezaron a aportar hasta entrada la competición. Ninguno de los dos hizo la pretemporada a las órdenes de Paco García. Tampoco disputaron amistosos. Lo peor es que ambos jugadores no han tenido regularidad. El madrileño fue expulsado contra el Granada B y castigado con dos partidos de sanción cuando ya se había asentado en el equipo, mientras que el colombiano se lesionó para un mes solo una semana después de ser titular.

Rubén Ramos, otro titular indiscutible, tampoco ha podido aparecer. El madrileño demostró su chispa y verticalidad en el choque frente al Lorca, pero cayó lesionado por un esguince de rodilla. Lo peor es que cuando se disponía a reaparecer, otra lesión le ha obligado a pasar por el quirófano y estará de baja cerca de dos meses. Frente al Lorca también se lesionó Golobart, el líder espiritual del vestuario y un jugador contundente y musculoso. Reapareció a finales de septiembre.

Segunda línea joven

Por si fuera poco con las lesiones, Benito no ha sido el único de los teóricos titulares que se ha autoexpulsado. Adrián Cruz se fue a la calle el 11 de septiembre, ante el Jumilla, y tras permanecer ausente ante el Melilla, Linense, Granada B y Recreativo, reaparecerá el próximo sábado ante el San Fernando. Su ausencia ha hecho mucho daño al equipo grana en el centro del campo. El Murcia, que ha dispuesto de un presupuesto austero para hacer la plantilla, ha visto como los jugadores en los que más había invertido no han tenido regularidad hasta ahora y no ha podido formar ni una vez con el once formado por Rivas, José Ruiz, Sobregrau o Morante, Golobart, Pumar, Diego Benito, Adri Cruz, Rubén Ramos, Titi, Alarcón o Isi y Cuero, el que más gustaba a Romo y García. Hasta que no vuelvan todos, depende de una segunda línea, joven y con poca experiencia, que tiene que dar más al equipo grana.