Borrar
Quintana y Campazzo.
Campazzo, en la pista ideal para reivindicarse

Campazzo, en la pista ideal para reivindicarse

El UCAM visita al Madrid, que le cedió al base de nuevo en verano contra todo pronóstico

ANDRÉS EGEA

Sábado, 15 de octubre 2016, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el momento tan deseado por la plantilla del UCAM, el día de visitar la pista del Real Madrid. Y no es que le guste especialmente jugar contra uno de los mejores equipos de Europa, sino que se le presenta una nueva oportunidad de tachar una de las pocas canchas malditas que aún tiene en la ACB. Los murcianistas nunca han ganado en la pista madridista y solo en una ocasión, con Quintana en el banquillo precisamente, se quedó a dos puntos de conseguirlo. Ha sido la oportunidad en la que más cerca ha estado, pues el partido acabó 80-79. Seguramente, lo de afirmar que al club se le presenta una nueva ocasión es una utopía, ya que el conjunto que dirige Laso está a años luz de la mayor parte de los equipos de la Liga Endesa en estos momentos. Ya era complicado reforzar la plantilla con respecto a la temporada pasada y el Real Madrid lo ha conseguido, aunque su mejor hombre sea aquel al que no le conmovió la oferta de la NBA, Sergio Llull. El menorquín atraviesa por un estado de forma espectacular y se ha convertido en la pieza angular sobre la que gira su equipo y en el hombre más determinante de la plantilla.

Duelo más que interesante el que se presenta esta tarde en el puesto de base con el balear y su amigo y excompañero Facundo Campazzo frente a él. Son dos de los tres mejores directores de juego que hay en la Liga Endesa. No hace falta preguntarle al base internacional argentino si está dolido con el Real Madrid o con su entrenador para saber que hay cosas que no entiende. El Facu no tiene que demostrarle nada a Laso pue,s tras una primera temporada en el Real Madrid, fue cedido en la segunda al UCAM donde terminó destacando sobre los demás. Esta temporada, en la que Sergio Rodríguez tomó la decisión de abandonar la capital para intentar su segunda aventura en la NBA, el argentino lo tenía más fácil porque se quedaba una plaza de base libre y porque con Ayón como extracomunitario en el equipo quedaba una plaza libre. Pablo laso sabe de su calidad y se lo demostró en la eliminatoria de cuartos de final por el título en la que el Real Madrid sufrió y mucho ante el UCAM. Todo apuntaba a que Campazzo regresaría a su club y por la puerta grande, pero Laso firmó a Anthony Randolph. Así que el argentino se quedó otra vez fuera porque él también ocupa plaza de extracomunitario.

Al Real Madrid le salieron numerosas novias para su jugador, pero este se plantó y puso sus condiciones: o se iba cedido al UCAM o se quedaba en Madrid. El órdago le salió bien tanto a él como al club murciano que es el que lo disfruta. De tal manera que hoy tiene la ocasión de tomarse la 'revancha' y demostrar que se equivocaron. Evidentemente también tendrá que apoyar el resto y mucho. Por otra parte, en la casa blanca no quieren desprenderse de él porque saben que es un valor al alza y una buena inversión.

Y en este momento no le viene mal el encuentro contra el Real Madrid a los murcianos, ya que pueden mantener la mentalidad de EuroCup al ser su oponente un conjunto de Euroliga. La mayoría de los equipos que compiten en Europa se intentan configurar de la misma manera para poder ser competitivos entre ellos. La experiencia de haberse enfrentado al Buducnost será positiva y la única duda es saber cómo se habrán recuperado los jugadores físicamente a pesar de que Quintana pudo repartir los minutos para que ninguno se le venga abajo. Dicho lo cual, si hay un rival imposible para el UCAM ese es el Real Madrid, aunque Óscar Quintana dijo el viernes que se le puede ganar.

Los dos equipos, tanto el UCAM como el Madrid, han comenzado la temporada con buenos resultados. El conjunto murciano lleva dos triunfos y una derrota en la Liga Endesa y otra victoria más en la EurcoCup, mientras que los de Pablo Laso fracasaron en la Supercopa ante el Barcelona y posteriormente se han paseado ante grandes rivales como el Unicaja (101-90) y Valencia Basket (73-92), en la Liga Endesa, o el Olympiacos (83-65) en la Euroliga.

La labor de Faverani

Lo que caracteriza a ambos, cuando las cosas les han salido bien, es la intensidad en cada jugada y durante los 40 minutos. Una intensidad que marcan los directores de orquesta, los bases. Peligro desde el exterior tienen todos los jugadores del Madrid menos los dos pívots, Ayón y Hunter; y en el UCAM parece que el punto de mira ya está en su sitio a tenor de los porcentajes en los dos últimos partidos oficiales. Será importante que Faverani, que cuenta con una buena muñeca desde el perímetro, arrastre fuera de la zona a su marcador para facilitar a sus compañeros el trabajo en ataque. Si el brasileño encesta desde la línea de 6,75, obligará a Laso a cambiar su defensa. Por cierto, el pívot brasileño sufre un esguince leve en el tobillo provocado en la jugada en la que Williams (Buducnost) se encaró con él y le retó, lo cual no le impedirá jugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios