La Verdad

Real Murcia

La libreta de Paco García se vuelve loca

Paco García, con gesto preocupado, en un partido del Real Murcia en la Nueva Condomina.
Paco García, con gesto preocupado, en un partido del Real Murcia en la Nueva Condomina. / V. Vicéns / AGM
  • El Murcia ha pasado de jugar con tres centrocampistas y querer el balón a apostar por el fútbol directo

  • El murciano ha movido todas sus piezas desde que arrancó la Liga, pero no ha dado con el once ideal ni con un conjunto competitivo que pueda meterse en la parte alta

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Paco García está desconcertado. Ha comentado a sus allegados que ha intentado todo para reactivar a su equipo y que en su libreta ya no hay ninguna fórmula maestra que poner en práctica. No estima que haya más teclas que tocar en lo deportivo y que ahora le toca trabajar en el aspecto emocional. Lo ha reconocido en sus últimas comparecencias públicas e incluso ha llegado a comparar a su equipo con un filial, en cuanto a actitud e ingenuidad. Tanto cambio ha contribuido a generar ansiedad en sus jugadores debido a los constantes cambios y las apuestas que no han tenido tiempo para asentarse. El técnico del barrio del Carmen sabe de las urgencias del Murcia y del poco tiempo que tiene para enderezar el rumbo de su equipo.

El entrenador del Murcia incluso aparcó su modelo preferido de juego para buscar resultados, pero tampoco le ha salido bien. Paco García siempre apostó desde la pretemporada por un dibujo con tres centrocampistas en la medular, dos de toque y uno que hiciera la labor de perro de presa, pero ya no lo tiene tan claro visto lo que ha hecho el murciano en las dos últimas semanas. Adrián Cruz, Jon Iru y Javi Saura en el centro del campo fue su apuesta inicial. La presencia de Iru, aparentemente, tenía que ser solo temporal hasta que Diego Benito estuviera en plena forma, una circunstancia que se hizo efectiva en la jornada tres, cuando el ex del Albacete sustituyó al centrocampista vasco.

Problema muy visible

Pero en la jornada 4, tras las salidas erráticas a Villanueva en Liga y a Sanlúcar de Barrameda en la Copa del Rey, el equipo grana dejó entrever su debilidad y poca fuerza jugando a domicilio. Paco García comenzó a dar un giro de tuerca a su estilo. De hecho, en la visita al Municipal de la Hoya el técnico grana sentó a Javi Saura y dispuso, en teoría, un centro del campo con más mordiente, con dos sabuesos como Adrián Cruz y Jon Iru, y un creador como Diego Benito. Fue la primera aparición de este trío, aunque tampoco le funcionó y el equipo grana cayó por un contundente 2-0. Una semana más tarde y tras la expulsión de Cruz en Jumilla, Paco García dio la alternativa ante el Melilla a Armando, antes defenestrado, que jugó con Benito y Saura, siendo Iru el que pagó los platos rotos de la visita al Altiplano.

Pero el mayor volantazo de García llegó frente al Linense, cuando el murciano cambió de plan por completo y decidió salir con dos delanteros arriba, renunciando a jugar con tres pivotes y a ser el dueño de la posesión, algo que semanas antes parecía innegociable. Por primera vez desde el inicio de la Liga Paco García arrancó con dos delanteros de inicio y con solo dos centrocampistas. Alineó a Jon Iru y Armando para destruir, sin ningún jugador creativo que los acompañara.

Pero Wilson Cuero se lesionó a en la primera parte y la revolución de Paco García se esfumó a las primeras de cambio. Una semana más tarde el entrenador grana volvió a jugar con tres centrocampistas y esta vez apostó por un trío de jugadores de toque con Javi Saura, Diego Benito y el propio Armando, al que el propio Paco García considero como un jugador ofensivo que podía hacer la mediapunta. Todo lo contrario que la semana anterior. Tras el choque del Granada B el Murcia volvió a cambiar, apostando garcía esta vez por Isi jugando de mediapunta y solo dos jugadores en el centro.

El mosqueo de Golobart

Todos los cambios en el centro del campo han tenido una relación directa con los cambios de Paco García en la parte de arriba, donde ha pasado de jugar con un delantero a hacerlo con dos. El entrenador grana no decidió salir con dos puntas de inicio hasta la jornada 6, cuando se enfrentó al Linense. Hasta ése momento, solo puso dos artilleros en liza en la segunda parte del choque ante el Villanovense cuando perdía 1-0. Tras perder también por 3-1 ante el Linense y motivado por la lesión de Cuero, Paco García volvió a jugar con solo un delantero.

Además hay jugadores que parecían titulares indiscutibles y que han sido castigados en las últimas semanas. Como Pumar, que fue suplente en la jornada 4 y volvió a ser titular en la 5 antes de que el pasado sábado la volviera a perder. O Golobart, que tras ser el jugador más destacado de los granas en el inicio de Liga, fue suplente ante el San Fernando por dos frivolidades en Huelva que, aunque no acabaron en gol, le costaron la titularidad en el último choque. O Fran Morante y Sobregrau, que también fueron castigados en las últimas semanas por García.