La Verdad

Real Murcia

Un viejo rockero del fútbol que saca punta al humilde Linares

  • El próximo rival del Real Murcia es uno de los equipos revelación del grupo IV, pues ha logrado alcanzar una de las primeras posiciones de la clasificación, con cuatro puntos más que los grana

El Linares, que espera al Murcia el próximo domingo, es un rival peligroso por dos motivos. Después del Jumilla y el Villanovense, es uno de los equipos revelación del grupo IV; además, lo dirige desde el banquillo uno de los viejos rockeros de la Segunda B. Miguel Rivera (Málaga, 1961) tiene una hoja de servicios extensa en la que figuran equipos como el Torredonjimeno, Melilla, Écija, Granada 74, Leganés y Almería B, además de Cartagena, Águilas y Caravaca, tres conjuntos en los que dio la talla y a los que sacó un gran rendimiento.

Rivera, que tocó la Segunda División con la punta de los dedos la pasada campaña en el Almería, club que no le dio la confianza suficiente para hacerse cargo de su primer equipo, ha vuelto a empezar otra vez en el Linares, un conjunto con un presupuesto modesto pero que se ha encaramado a las primeras posiciones de la clasificación. Suma 14 puntos, cuatro más que los granas, y solo ha perdido contra el Cartagena, el Marbella y el Jumilla, tres de los cuatro primeros. Lo peor para el Murcia es que Rivera conoce a los granas a la perfección y tiene la experiencia necesaria para combatir sus virtudes.

Temas