Borrar
Aficionados del Murcia, ayer, en Linares.
El Murcia supo tirar de casta

El Murcia supo tirar de casta

«Sentimos con el corazón que con uno menos tocaba defender», dice García

BORJA TORRAS

Domingo, 23 de octubre 2016, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin a la maldición de no competir lejos de la Nueva Condomina y satisfacción plena por conseguir tres puntos que sirven para elevar la autoestima y demostrar que el Real Murcia sigue vivo y dispuesto a recuperar la diferencia perdida con el grupo de cabeza. Además es un choque que sirve para dar un respiro a su técnico, Paco García, que estaba cuestionado por el murcianismo tras las dos últimas derrotas consecutivas y el irregular arranque de competición que había dejado al Murcia muy lejos de los puestos del 'playoff'.

«En el peor escenario y con las peores condiciones, hemos sido capaces de sacar lo mejor», resumía el técnico grana la victoria del Real Murcia en Linarejos tras jugar más de una hora con uno menos y marcar el único tanto del partido en inferioridad numérica. La gran diferencia respecto a los otros partidos jugados como visitante estuvo en la disciplina defensiva del equipo y en la capacidad de sacrificio de sus futbolistas. «Este equipo tiene calidad, pero sobre todo fuera de casa nos ha faltado esa actitud de sentir con el corazón que hay que defender, que tenemos que ser un bloque. Y en ese sentido hoy lo han realizado a las mil maravillas», explicaba con sinceridad Paco García, que calificó de «rigurosa» la expulsión de Adrián Cruz, que marcó el devenir del partido de Linarejos.

Con uno menos, el conjunto pimentonero tiró por tierra el trabajo previsto para derrotar al Linares y se puso el mono de trabajo para sacar adelante un partido importante por las dos derrotas con las que llegaban. «En un modelo que no nos beneficia, como es el de defender, el equipo ha demostrado una actitud y un nivel táctico importante», aseguró García tras el partido. No quiso dar mayor importancia a la victoria y mantuvo el equilibrio, asegurando que «son tres puntos más y no podemos lanzar las campanas al vuelo», aseguró.

Desde dentro del terreno de juego, los futbolistas se sintieron cómodos pese a estar con uno menos y apenas cedieron ocasiones al rival. «Defensivamente nos hemos ayudado los diez jugadores con coberturas y Armando ha hecho un trabajo excepcional como pivote», destacó Isi tras la victoria. Sobre la actitud mostrada, el propio Armando aseguró que «éste tiene que ser el esquema y la mentalidad que tenemos que tener durante toda la Liga, porque ha sido un partido de esfuerzo y el que mejor ha entendido el equipo, por eso nos vamos con un plus de alegría y confianza».

Ahora el vestuario grana ya mira el derbi del próximo domingo ante el Cartagena con la tranquilidad que les da una victoria de la que salen muy reforzados mentalmente por la heroica manera de conseguirla. «Es el mejor partido que nos podemos encontrar ahora mismo porque no ganamos el último partido en casa y el derbi es el partido para volver a enganchar a la gente, conseguir las dos victorias consecutivas e ir para arriba», destacó un Fernando Pumar que recuperó la titularidad y lo hizo con el brazalete de capitán ante la ausencia de Jaume Sobregrau, lesionado, y José Ruiz, que tenía cinco amarillas y que podría reaparecer la próxima semana ante el Cartagena en la Nueva Condomina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios