La Verdad

Real Murcia

García espera la cara dura del Murcia en el Arcángel

Germán, Pumar (de espaldas) y Armando bromean en una sesión en Cobatillas.
Germán, Pumar (de espaldas) y Armando bromean en una sesión en Cobatillas. / Nacho García / AGM
  • El técnico grana quiere que hoy aparezca el equipo aguerrido que ganó en Linares y no el conjunto inocente que fue goleado en Huelva

El Real Murcia no puede permitirse ni un fallo más si no quiere que se le escapen los cuatro equipos del 'playoff'. Es la misma milonga de todas las semanas, pero es la realidad. Tras el mal arranque del equipo de Paco García fuera de casa, ahora tiene que agarrar una racha de ensueño para recuperar el terreno perdido. Además, la jornada es perfecta para reducir distancias ya que en el Pinatar Arena se miden el Lorca y el Villanovense (cuarto contra sexto), mientras que el Cartagena, segundo, recibe al Marbella, actual líder del grupo y próximo rival en casa del equipo grana. Un empate en ambos encuentros sería beneficioso para los granas, que si ganan podrían reducir diferencias. Además, en esta jornada también hay un Mérida-Jumilla, un choque que puede acercar el 'playoff' al Murcia en caso de derrota del Jumilla y victoria grana.

Paco García volverá al banquillo tras cumplir cuatro partidos de sanción y ha dejado fuera de la convocatoria a Rubén Ramos y a Sobregrau, por problemas físicos; mientras que por decisión técnica ha optado por dejar en Murcia a Javi Saura y Roberto Alarcón. El primero no llegó a jugar en Linares hace quince días, en lo que supuso la primera victoria del Real Murcia fuera de casa. Allí Paco García apostó por un trivote formado por Diego Benito, Armando y Adri Cruz, una opción que le ha funcionado y que podría repetir en el Nuevo Arcángel esta tarde. En cuanto a Roberto Alarcón, ni siquiera viajó a Linares hace quince días y, aunque saltó al campo en el derbi el pasado domingo, parece haber perdido galones con el paso de las jornadas.

En cuanto al resto de piezas, el entrenador del barrio del Carmen tiene que decidir por qué laterales apuesta. Ante el Cartagena decidió sentar a Pumar y dar su banda a Paris Adot, que frenó en seco a Sergio García y después a Juanlu Hens. El exjugador del Tudelano se mostró fallón y algo desubicado en posiciones ofensivas, aunque cumplió a rajatabla su misión en defensa. Enfrente el Murcia tendrá a un Córdoba B que se ha mostrado muy irregular, pero que solo tiene un punto menos que el Murcia. En las últimas cinco semanas solo ha conseguido ganar un encuentro, al recreativo en el Nuevo Arcángel. Tiene un equipo joven y errático.

Metros para Wilson Cuero

En la derecha José Ruiz parece intocable, mientras que la pareja Golobart-Morante se ha afianzado en el centro de la zaga. En la parte de arriba, García podría variar su apuesta respecto al derbi, ya que en la banda podría a utilizar a Germán en detrimento de Isi o Titi. En la punta y, dado su trabajo de desgaste y su entrega, todo hace indicar que jugará Cuero. Además, al colombiano le puede venir como anillo al dedo las dimensiones y el espacio que tendrá en el Arcángel.

La clave es saber qué Murcia saltará al terreno de juego del Córdoba B, si el equipo dubitativo y sin corazón que jugó en Los Barrios ante el Linense o en Huelva, al que el propio Paco García acusó de parecerse más a un equipo filial que a un aspirante al ascenso, o el Murcia que hizo un partido serio en el campo de Linarejos hace diez días y que consiguió la primera victoria fuera de casa de la temporada. Una victoria grana hoy ante el Córdoba B haría a los granas enganchar una racha de siete puntos de nuevo y quizás despejaría algunas dudas sobre un proyecto al que le falta enamorar a sus aficionados.