La Verdad

Real Murcia

vídeo

Los jugadores del Murcia celebran el tanto de la victoria de este domingo. / J. Carrión / AGM

Victoria balsámica ante el líder (1-0)

  • Un gol de Germán acerca a los granas a seis puntos del 'playoff' tras una jornada redonda

El Murcia tomó aire y sigue soñando con meterse en el 'playoff'. La victoria ante el Marbella y los pinchazos de varios equipos de la zona alta de la tabla le permitieron escalar hasta el décimo puesto y mirar con optimismo al futuro. Un empujón de moral que viene gracias a que el equipo grana se ha puesto las pilas, ha aprendido a mantener su portería a cero y a aprovechar sus oportunidades. Lo hizo en Linares y también este domingo, y además no perdió ante el Efesé y el Córdoba B. La victoria ante el líder evita que su hinchada no decaiga anímicamente y que siga ilusionada con volver a Segunda.

  • Paco García: «Nunca hemos estado muertos»

  • La grada disfruta con la victoria ante el líder

Paco García hizo cambios respecto al once del Córdoba B. Aunque el técnico murciano alabó a Wilson Cuero tras el choque, este domingo lo dejó en el banquillo en detrimento de Borjas Martín. También volvió al trivote con Adri Cruz sentando a Isi. El Marbella, el líder de la categoría, saltó al césped de la Nueva Condomina sabiendo que el Cartagena había perdido frente al Jaén y que ya no podía arrebatarle el primer puesto. Aún así, el equipo de Nafti no dio la talla en la Nueva Condomina y no mereció puntuar en la casa grana.

El Murcia no se sintió presionado por tener al líder delante y creó dos ocasiones de gol de forma consecutiva. La primera, un cabezazo de Germán a centro de Titi y, después, un disparo de Adri Cruz que fue cargado de veneno hasta las manos de Guille. El equipo grana no volvió a tirar con peligro hasta que Titi, en el minuto diez, se atrevió con un disparo lejano, pero la cara del equipo de Paco García, al menos, fue parecida a la del último partido.

De hecho el Murcia tuvo el partido controlado hasta que el Marbella se dejó ver en el ecuador de la primera parte. A los veinticinco minutos dispuso de su primera gran ocasión con un disparo envenenado de Diego pegado al palo que sacó Rivas con los puños y un remate posterior de cabeza de Despotovic que se fue fuera. El juego del equipo grana se volvió previsible y el Marbella dejó de tener problemas para defenderlo. Las fuerzas y los méritos de ambos equipos se igualaron antes del descanso a pesar del buen arranque grana y la sensación generalizada de la grada fue que el Murcia no tiene gol y volvió a ver una primera parte sin ocasiones claras que acercaran a su equipo a la victoria en un partido vital para las aspiraciones murcianas de acercarse a los puestos del 'playoff'.

En la segunda parte, el Marbella salió más enchufado que los de Paco García. Como si el equipo que entrena el exgrana Medhi Nafti se hubiera dado cuenta tras los primeros 45 minutos que el Murcia era vulnerable. Eso sí, hasta el minuto 8, el líder del grupo IV no tiró a puerta. Lo hizo con un remate alto de Asier. El técnico grana se vio obligado a mover el banquillo y a reactivar a su equipo. En el primer cambio dio entrada a Isi en puesto de Titi, buscando más llegada al área, mientras que en el segundo sentó a Borjas para meter a Wilson Cuero. Y aunque los dos jugadores no fueron determinantes en el despertar grana, su entrada coincidió con buenos minutos del equipo de Paco García y con el primer gol del partido.

Gol con suspense

Germán, al que solo le falta confianza para ser otra vez el jugador determinante del año pasado, se aprovechó de un robo de Diego Benito en la salida del balón del Marbella para marcar el 1-0 tras un disparo cargado de suspense tras pegar en el larguero y botar dentro de la portería visitante. A partir del gol, el Murcia tomó impulso y siguió creando peligro y buscando el 2-0. El líder pareció un rival menor y fue incapaz de reaccionar. Primero Wilson con un disparo seco y más tarde un lanzamiento de falta de Isi estuvieron cerca de tener un final feliz. El Murcia necesitaba otro gol para reafirmarse como candidato a luchar por meterse en el 'playoff' y al mismo tiempo escalar algún puesto en la tabla clasificatoria.

Pero cuando todo parecía de cara para el equipo grana, con el Marbella metido atrás más preocupado de no encajar el segundo que de buscar el empate, el Murcia se quedó con un jugador menos. Diego Benito vio su segunda tarjeta amarilla al intentar frenar un contragolpe y dejó a su equipo con uno menos. A pesar de que justo después de la expulsión el Murcia pudo hacer el segundo en una gran jugada de Isi y Wilson Cuero, el Marbella también se estiró en busca del empate pero se encontró con un equipo serio que aguantó el 1-0 hasta el final y que se coloca en décima posición, a seis puntos del 'playoff' y más cerca de arriba tras una jornada perfecta para los intereses murcianistas.

Directo

La próxima semana el Real Murcia visita al Mancha Real, en Jaén. El partido será el domingo a las 12.00 horas

Los granas ocupan ahora la décima plaza en la clasificación, con 18 puntos, a 6 del 'playoff' de ascenso, que marca el Villanovense

Final del partido. Victoria del Real Murcia por 1-0, gracias al gol de Germán en el minuto 67. Se imponen los granas ante el líder

90' +3' I 1-0I Defiende con diez el resultado el Real Murcia ante el intento de asedio del Marbella

90' I 1-0I Tres minutos de añadido. Sigue el Real Murcia venciendo sin pasar apuros

88' I 1-0I Juego parado porque Nico ha atropellado completamente a José Ruiz que se duele en el césped

85' I 1-0I Último cambio en el Real Murcia. Entra Pumar y se marcha el goleador Germán

85' I 1-0I ¡Que detalle de calidad de Isi! Controló un balón llovido del cielo, se marchó en velocidad y cedió a Cuero que no remató bien

84' I 1-0I Amarilla a Asier

83' I 1-0I Último cambio en el Marbella. Entra Niko por Andrés. Mete a un hombre de ataque y quita a un defensa

82' I 1-0I Segunda amarilla a Diego Benito. Se queda con 10 el Real Murcia en el tramo final del partido

82' I 1-0I Los visitantes están inquietos. Necesitan lograr el empate, pero no tienen el balón ni llegan con claridad al área de Diego Rivas