La Verdad

Real Murcia

Un calendario del lado grana en el arreón final de la primera vuelta

  • Antes del parón invernal, el equipo se medirá a seis conjuntos, cuatro de ellos recién ascendidos, que ahora no le superan en la tabla clasificatoria

El Real Murcia tiene, sobre el papel, un calendario ideal para meterse en la parte alta de la clasificación antes de que acabe la primera vuelta. Después de acumular cuatro jornadas sin perder, sumando 8 puntos de 12 y tras los resultados que se dieron el pasado domingo entre los equipos de arriba en el grupo IV, los granas se han colocado a seis puntos del 'playoff', algo impensable cuando el cuadro de Paco García estaba a ocho puntos del cuarto y se tenía que enfrentar horas después al líder del grupo.

A pesar de que la remontada no depende solo de ellos y tienen que fallar en cadena muchos equipos para que los granas se encaramen a las primeras posiciones, el calendario favorece al equipo de Paco García, ya que de aquí al 18 de diciembre, fecha en la que concluye la primera vuelta de la competición, los granas se enfrentarán a seis equipos que ocupan del noveno a al puesto de colista en el grupo. Además, cuatro de ellos son conjuntos recién ascendidos.

Tres en casa y tres fuera

Eso sí, que los rivales sean en apariencia inferiores a los granas no les garantiza el éxito ni la victoria final, ya que este Real Murcia ha demostrado que es capaz de pinchar frente a equipos que estaban muy tocados como el Linense y el propio Recreativo, y ganar o sacar resultados positivos frente a rivales que están diseñados para estar arriba y que cuentan con más presupuesto que los granas, como el Mérida, Lorca, Cartagena, Granada B y el propio Marbella.

El Murcia arrancará el tramo final de la primera vuelta visitando al Mancha Real, un equipo que ocupa la decimoquinta posición en el grupo IV, pero que llega al duelo tras derrotar al Córdoba B (0-1). El equipo grana recibirá una semana más tarde al Jaén, un histórico del fútbol español en horas bajas, pero que el pasado domingo derrotó al Cartagena de Monteagudo, que aspiraba a agarrar el liderato. El 27 de noviembre el equipo murciano viajará a El Ejido para visitar Santo Domingo, un estadio que el club grana visitó en Segunda hace menos de una década. Eso sí, este recién ascendido ya tumbó al Efesé.

Después de visitar tierras almerienses, el conjunto de Paco García tendrá dos partidos en casa, ante el Sanluqueño y La Roda, dos equipos que ocupan puestos de descenso a Tercera. Eso sí, el primero eliminó al cuadro grana en la Copa del Rey y el segundo parece que comienza a reaccionar tras un comienzo desastroso. Para acabar este tramo inicial de la competición, el Murcia visitará al Extremadura en el estadio Francisco de la Hera, otro histórico que llegó a estar en Primera pero que ahora es decimonoveno, también en puesto de descenso.