La Verdad

Real Murcia
Wilson Cuero, en el partido contra el Melilla.
Wilson Cuero, en el partido contra el Melilla. / Nacho García / AGM

«La afición puede pensar que le han vendido la moto conmigo, pero los goles van a llegar»

  • Wilson Cuero, delantero del Real Murcia

  • «La gente me trata muy bien, en otros lugares me atacarían más», asegura el colombiano, que aún no se ha estrenado con la camiseta grana

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Si hay alguien en el Real Murcia que sueña con marcar un gol es Wilson Cuero. El delantero colombiano (Cali, 1992) llegó al club grana sobre la bocina en el pasado mercado veraniego y adquirió, junto a Borjas Martín, la responsabilidad de marcar los tantos de un equipo que aspiraba a situarse en lo alto de la tabla. Le apasionan la fotografía y bailar, pero lo que más le obsesiona ahora es llegar a la cifra de diez goles que prometió en su presentación como grana.

-¿Cómo se siente? Supongo que tiene el gol entre ceja y ceja.

-La gente seguro que espera mucho más de mí en el aspecto goleador. Estoy jugando varios partidos, todavía no he podido marcar y la afición puede pensar que le han vendido la moto. Yo lo entiendo, hasta yo sé que debo marcar goles ya que, aunque haga un buen trabajo, me voy con un mal sabor de boca.

-No es el típico delantero que solo se dedica a buscar el gol. También ayuda en la presión, a defender.

-En las dos últimas temporadas no he marcado demasiados goles, pero siento que he trabajado y he luchado más que nunca para conseguirlo. Mucha gente me dice que tengo que seguir trabajando así, que hay partidos en los que solo vale luchar y pelear porque el equipo lo necesita, o porque nos hemos quedado con uno menos y hay que estar juntos.

-Otros delanteros que han pasado por el Real Murcia han sido más criticados que usted si a esta altura de temporada aún no habían visto puerta. El pasado domingo, incluso, le ovacionaron antes de salir al terreno de juego, pese a no haber marcado.

-Estoy muy contento con la gente y de cómo me está apoyando. En otros sitios, quizás, me estarían atacando. En Murcia la gente está comprendiendo mi situación y he sentido siempre su cariño y el apoyo. Es de agradecer. Como delantero siempre quieres dar lo mejor y lo sigo intentando y trabajando. Los goles van a llegar.

-¿Puede llegar a sufrir ansiedad por marcar después de siete partidos (incluido la Copa) sin marcar?

-Cuando llegue el primer gol, van a llegar los demás. No me siento ansioso, más bien lo que me pasa es que soy un jugador que se exige mucho. Nunca he estado tanto tiempo sin marcar en una temporada. No tengo ansiedad porque creo que sé manejarme y también sé que los goles llegarán si sigo esforzándome así.

-El juego del equipo tampoco ha provocado que los delanteros tengan grandes ocasiones de gol. Suya solo recuerdo un mano a mano con el portero el día del Melilla.

-También creo que me está faltando fabricarme más ocasiones. Como delantero puedo trabajar mucho y ayudar al equipo pero también tengo que fabricar ocasiones para poder irme del campo con buenas sensaciones. Sin contar con el gol anulado en Córdoba, solo recuerdo el mano a mano contra el Melilla que no supe resolver. Tengo mejores sensaciones en las últimas semanas.

-Paco García parece que ha modificado ligeramente su estilo de juego y en los últimos partidos está jugando con dos delanteros. ¿Qué le parece la nueva propuesta?

-Cuando he jugado solo he hecho lo que me tocaba hacer. Pelear y caer a las bandas. Cuando juegan Germán o Borja te ayudan a no ser tan referente y te puedes mover de otra forma en los espacios. O puedes estar más tiempo en el área. Entre todos nos ayudamos mucho más y yo me siento más cómodo cuando el equipo juega con dos delanteros.

Muy adaptado

-¿Cómo se siente en Murcia? ¿Le ha costado hacerse con la ciudad?

-Me he adaptado muy bien a la ciudad. Conozco muchos sitios y sé moverme por Murcia. Es un sitio muy bueno y me siento muy a gusto. Los compañeros siempre me habían hablado de que te acoplas muy rápido y que es un sitio muy cómodo. El clima es perfecto, no hace tanto frío en invierno como en Granada. Soy más de clima templado.

-Llegó al Real Murcia para ser importante. Quizás en otros equipos en los que estuvo anteriormente no había desarrollado este papel.

-Desde el club siempre me han tratado muy bien, siempre me están dando consejos y es muy de agradecer. Esto me motiva más para hacer las cosas bien. No siempre te suelen tratar así de bien. Después de tantos años cedido y siempre de un sitio para otro, vine aquí a sentirme un jugador más, parte de la plantilla, con mucha ilusión. Voy a intentar aportar todo lo que sé, aunque siempre exigiéndome a mí mismo.

-¿Mantiene la promesa de marcar más de diez goles que hizo en su presentación como grana?

-Dije que a partir de los diez goles un delantero puede hacer una temporada buena. Si marcas más, mejor. Estoy a tiempo de lograrlo y sé que lo voy a lograr. Me reafirmo en lo que dije, quedan muchas jornadas para conseguirlo. Cuando llegue el primero, llegarán los demás.

-El equipo ha cambiado para mejor en el último mes de Liga.

-Desde el partido contra el San Fernando pusimos las cosas claras, intentamos siempre que no nos marquen goles para ir creciendo. Mientras que no encajemos goles, el equipo estará más seguro, más tranquilo. Los goles irán llegando.

-¿Da tiempo para que el Real Murcia llegue a puestos de 'playoff'?

-Creemos que podemos llegar a la parte alta. Hemos competido muy bien, contra grandes equipos, en las últimas semanas. Cuando no hemos podido ganar, hemos empatado. Vamos en buena línea. El equipo tiene muchas más ganas y está más motivado. Vamos a pelear por los puestos de cabeza.

-Murcia es una parada más en su larga trayectoria. Y eso que solo tiene 24 años. ¿Cómo fue su aterrizaje en España?

-Debuté a los 16 años con el Millonarios en la Primera colombiana y enseguida me fichó el Udinese. Pero nunca llegué a jugar en Italia porque enseguida me cedieron al Granada y después al San Roque y al Cádiz. Los primeros meses fueron duros, pero me adapté rápido a estar solo, sin mi familia. Me hizo madurar. No es fácil dejarlo todo siendo tan joven. Pero si el fútbol es tu pasión puedes con todo. Te ganas la vida y es importante para salir adelante.

-¿Qué planes de futuro tiene?

-Me gustaría seguir jugando en España. El pasado verano me ofrecieron ir a jugar a Uruguay, pero quise seguir jugando aquí. Si me iba, era como perder una oportunidad, como si todos los años que he estado peleando en España no hubieran servido para nada. Ahora mismo lo que quiero es jugar mucho en el Murcia, ascender y quedarme aquí.

-Un sueño al alcance.

-Me gustaría, como a todos los jugadores, llegar a Primera División y poder jugar la 'Champions'. Sé que tengo que trabajar muchísimo pero hacer realidad mi sueño. Todavía estoy a tiempo y solo tengo que encontrar un hilo conductor.

-¿Qué ídolos tiene?

-Me gustaba mucho Henry. Era un jugador rápido que sabía cómo hacer las cosas, cómo desmarcarse. También me gusta mucho mi compatriota Falcao. Jugadores que están siempre en el área y que tienen su oportunidad y la meten.

-¿A qué dedica el tiempo libre?

-Estar en casa y jugar a la Play. Pero también soy un fanático de la fotografía. Cuando tengo tiempo salgo por Murcia a hacer fotos. Me gustan los retratos y fotografiar a mi novia, Nanny, aunque no le gusta. Siempre la fotografío cuando se despista. Es la persona que más me ayuda y aconseja cuando las cosas no salen. También me gustan las fotos en blanco y negro de sitios pintorescos. Y me gusta salir a bailar, pero solo cuando estoy de vacaciones.