La Verdad

Real Murcia
Wilson Cuero conduce el balón en el choque frente al Melilla.
Wilson Cuero conduce el balón en el choque frente al Melilla. / Nacho García / AGM

Fútbol | Real Murcia

Terreno ideal para no perder comba

  • Un Murcia en racha visita a un Mancha Real que ha encajado 25 goles en 13 partidos

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Si la pasada jornada fue propicia para que el Real Murcia recortara diferencias con los equipos de arriba, debido a los encuentros difíciles a los que se enfrentaron sus antecesores en la clasificación, en esta el equipo de Paco García debe estar con los ojos bien abiertos para no perder posiciones en la tabla, dado que las circunstancias en la jornada 14 parecen las contrarias. A priori al equipo grana solo le vale ganar en Mancha Real para no perder comba con el 'playoff', ya que la gran parte de los equipos que están por arriba tienen encuentros teóricamente asequibles. Esta parece una jornada para no perder más que para recortar.

El Marbella, líder del grupo que saca nueve puntos al Murcia, recibe al Jaén, decimotercero. El Cartagena, segundo, recibe al colista Sanluqueño. El Villanovense, tercero, visita al Granada B, la sorpresa negativa en el grupo IV y filial que se ha metido abajo en la clasificación. Otros encuentros en los que también 'juega' el equipo grana serán el Melilla-Jumilla, séptimo contra cuarto; el Lorca-Linares, que enfrenta al quinto con el decimosegundo; La Roda-Linares, donde el equipo andaluz visita al antepenúltimo; y el San Fernando-Extremadura, donde el octavo recibe al segundo por la cola. Todos son encuentros en los que, salvo sorpresa, los equipos mejor clasificados deberían ganar.

El conjunto grana, por su lado, debe reafirmar su mejoría ganando a un rival que es débil en casa, donde ha jugado seis encuentros y solo ha ganado dos. El equipo de Paco García parece que se ha adaptado a la categoría a marchas forzadas en las últimas cuatro semanas, en las que ha dejado su portería a cero, condición indispensable para ser un candidato al ascenso. Eso sí, aún mantiene una deuda con el gol, ya que solo ha anotado 9 en 13 jornadas, una cifra que queda en evidencia si la comparamos con la de su rival, que ha marcado 20 a pesar de que está a cuatro puntos del cuadro grana. Sin duda el agujero de su rival, además de su fragilidad en casa, es la portería, ya que ha recibido 25 goles en 13 choques ligueros, un déficit del que se tiene que aprovechar el Murcia en la jornada de hoy.

Javi Saura, fuera

La peor noticia para Paco García es que no podrá repetir el mismo equipo que la pasada semana, ya que Diego Benito, uno de sus tres centrocampistas, está sancionado. Lo que está claro es que su sustituto no será Javi Saura, ya que el centrocampista de Molina se ha quedado de nuevo fuera de la convocatoria, siendo claramente el más perjudicado por el cambio de sistema de juego que ha dejado en el tintero el fútbol preciosista y de toque para dar paso a uno más práctico y contundente, sin tanta floritura. Otra opción es que Paco García no meta un centrocampista para suplir a Diego Benito, se conforme con tener en esa posición a Armando y a Adri Cruz, y apueste por Germán y Wilson Cuero arriba, con dos extremos que pongan balones al área. Cabe recordar que el campo del Mancha Real es de césped artificial y de reducidas dimensiones, con lo que el fútbol directo puede ser la nota predominante.

El gol es una de las grandes asignaturas pendientes de este Murcia diseñado por Guillermo Fernández Romo. Con 9 goles a favor en 13 jornadas, la sequía goleadora grana solo se puede equiparar, en los diez años que el equipo ha jugado en la actual Segunda B, a la de la campaña 1997-98, en la que entrenó al equipo Vicente Carlos Campillo. Aquel Murcia acabó en la octava posición de la tabla en el grupo IV y no llegó a jugar el 'playoff', lugar al que sí llegaron el Málaga, Recreativo, Cádiz y Granada. De hecho, los dos primeros acabaron ascendiendo. Temporadas sin puntería que contrastan con la 1992-93 (también con Campillo en el banquillo) y la 1994-95 (Vidaña-Férez-Chato González), en la que el Murcia acumulaba 24 goles en la jornada 13.