La Verdad

Real Murcia

Canteranos del equipo grana triunfan en otros conjuntos de Segunda B

  • Dani Aquino está explotando en el Racing de Santander, igual que Chumbi en el Lorca y Megías en La Roda

En la Segunda B hay un grupo de delanteros murcianos que podrían estar ayudando al equipo grana a estar más arriba en la clasificación. La jornada 14 ha sido propicia para ellos, ya que casi todos han ayudado a sus equipos a conseguir puntos. Dani Aquino, que se formó en la cantera grana, está siendo determinante en el Racing de Santander, con el que ha marcado nueve goles en la Liga y uno en la Copa. El último, el que le dio el triunfo a los santanderinos ante el Boiro el pasado fin de semana. En el mismo grupo, Higinio, que también pasó por el Real Murcia, marcó con el Valladolid B en la victoria ante el Izarra por 2-1. El también exjugador del Lorca y el UCAM suma 6 goles este año.

En el grupo IV otros tres delanteros nacidos en la Región también han visto portería este fin de semana. Megías, otro excanterano del equipo pimentonero, marcó con La Roda su octavo gol esta campaña. Megías tiene 32 años y ya la pasada campaña anotó 13 goles con el equipo manchego, con lo que la puntería demostrada este año no es fruto de la casualidad. En el Cartagena-Sanluqueño Arturo Pérez Reverte anotó su quinto gol de la temporada (cuatro en Liga y uno en Copa), mientras que Chumbi, otro delantero que pasó por la cantera murcianista, anotó su octavo gol con la camiseta del Lorca este curso. Además, otro delantero murciano marcó este fin de semana en el grupo IV. Se trata de Casi, el jumillano de 23 años quien, con su gol, ayudó a la victoria del Linares de Miguel Rivera ante La Roda.

Titi, del Jumilla, no marcó ayer, aunque sí lo hizo Armando, que marcó con el Real Murcia, pero no es un delantero. Mención especial entre los artilleros murcianos merece Andrés Carrasco, delantero del Lorca Deportiva de Tercera que ayer, ante el Pinatar, anotó tres goles y elevó su cuenta goleadora a 18 tantos. Al parecer, está cerca del Jumilla.