La Verdad

Real Murcia
Serantes, el mediador, en la última Junta.
Serantes, el mediador, en la última Junta. / Javier Carrión / AGM

El extremeño que quiere entrar en el Murcia se reúne con los Samper

  • Se trata de un empresario de Cáceres dedicado a la actividad petrolífera en México y pondría de inicio 500.000 euros, aunque desea tener la seguridad de que podrá controlar la entidad

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El grupo extremeño que quiere hacerse cargo del Real Murcia está haciendo todos los movimientos posibles para cerrar la operación hoy, en el último día de ampliación de capital del equipo grana. Ayer las llamadas se sucedieron y también las reuniones para cerrar un acuerdo que puede ser clave para el futuro de una entidad que está al borde del abismo. Para empezar, este empresario nacido en Cáceres y con negocios en México y Andalucía, ha pensado invertir de partida en el club grana cerca de 500.000 euros, aunque tiene algunas dudas.

Por eso, tras varias reuniones que tuvieron lugar la pasada semana en Murcia y que adelantó 'La Verdad' enfocadas a seleccionar a la gente que formaría parte de este proyecto, ayer se desplazaron los interesados a Madrid para reunirse personalmente con los herederos de Samper, dejando a un lado al Consejo de Administración que preside Abarca.

José Ángel Serantes, el que fuera mano derecha de Jesús Samper y también presidente grana, fue el que medió para que esta reunión se produjera a primera hora de la tarde. La clave del asunto es que este grupo extremeño solo controlaría cerca del 15% de las acciones del club grana tras la ampliación, en caso de que ponga 500.000 euros, y necesitaría el apoyo de los herederos de Samper y de su paquete accionarial para controlar por completo el club. Los Samper pasarían de tener el 88% de las acciones a cerca del 75%, y seguirían teniendo que dar su consentimiento para que los extremeños se hiciesen cargo del club.

Por lo tanto el empresario extremeño negoció ayer con los Samper poder hacerse cargo, a través de algún poder legal o un acuerdo de intenciones, del control del club, pero no convirtiéndose en el máximo accionista. Aunque los Samper se han mostrado reticentes en un primer momento, se están planteando decir 'sí', ya que en caso de que el actual Consejo liderado por Abarca decidiera marcharse en diciembre, los Samper tendrían que volver a hacerse cargo de una entidad que podría estar en un supuesto de liquidación si no entra dinero de forma urgente.

Si hay acuerdo con este grupo interesado que ha llegado a Murcia de la mano de Deseado Flores, expresidente del Cartagena y empresario con negocios de hostelería en Murcia, los herederos de Samper se quitarían un peso de encima, mientras que el empresario extremeño se haría cargo de la gestión sin tener que soportar la deuda total de la entidad, cercana a los 44 millones.

Otras vías futuras

Si no llega el acuerdo hoy entre las partes y no hay compra de acciones (hay de plazo hasta las doce de la noche de hoy), la operación se podría hacer más tarde, aunque el marco legal sería completamente distinto ya que los herederos de Samper no saben aún si van a aceptar definitivamente la herencia de su padre, entre las que está el Murcia. El Consejo tampoco descarta abrir otra ampliación de capital en diciembre.