La Verdad

Real Murcia
Paco García.
Paco García. / LV

Fútbol | Segunda B

El Consejo de Abarca llama a capítulo a Romo y Paco García

  • El órgano de gobierno del club preguntará a ambos por qué el Real Murcia no ha funcionado, además de analizar la ampliación y la nueva cesión de uso del estadio

La pregunta ahora es: ¿cómo se va a producir la transición entre el actual Consejo de Martínez Abarca y el grupo de Raúl Moro Martín? El primer paso se va a dar en el Consejo de Administración que tendrá lugar mañana, a partir de las seis de la tarde, en la Nueva Condomina. Martínez Abarca y sus colaboradores van a analizar cómo se ha desarrollado la ampliación de capital y cuáles han sido los resultados, además de cómo se va a producir su salida y cómo queda el club a partir de ahora. El Consejo grana analizará la propuesta del Ayuntamiento para regir la nueva cesión de uso del estadio grana, actualmente prioritaria para la entidad. A cambio, el Ayuntamiento se haría cargo de los abultados gastos del estadio.

Traspaso en marcha

En lo concerniente a cómo será el traspaso de poderes, el Consejo de mañana convocará una Junta de Accionistas para dentro de un plazo no superior al mes y en la que el actual Consejo dejará paso a uno nuevo en el que, a priori, el propio Moro Martín no va a ser el presidente. El actual Consejo deberá aprobar en la próxima Junta de Accionistas las cuentas del club y hacer determinados retoques para evitar cualquier causa de disolución. Eso sí, Moro Martínez, con el visto bueno del Consejo de mañana, quiere que alguien de su confianza entre ya en el club para examinar cómo está por dentro y cuál es exactamente la situación. Además, el nuevo accionista del Real Murcia tiene pensado reforzar el equipo de Paco García en enero.

En lo deportivo, el Consejo que lidera Martínez Abarca va a citar mañana por la tarde por separado a Guillermo Fernández Romo, actual secretario técnico, y a Paco García, entrenador del primer equipo. Los responsables del gobierno de la entidad quieren saber cuáles son las causas de que el Real Murcia esté más cerca del descenso que del 'playoff' y muy lejos del objetivo marcado al inicio de la temporada.