Borrar
Raúl Moro Martín.
Moro Martín aterriza en el Murcia
Fútbol | Segunda B

Moro Martín aterriza en el Murcia

El empresario extremeño ejecuta su plan y pone 400.000 euros en la ampliación de capital grana

José Otón

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

murcia. Fin al enigma. El nombre del extremeño que ha decidido invertir en el Real Murcia es Raúl Moro Martín, un empresario de 39 años dedicado a varias actividades, entre ellas las de hostelería, hidrocarburos y negocios inmobiliarios. Como adelantó 'La Verdad', Moro Martín se ha convertido en el segundo máximo accionista de la entidad tras aportar 400.000 euros en la cuenta de una ampliación de capital que expiraba ayer y que, de no haber sido por él, hubiera dejado al club grana contra las cuerdas. Como pasó en 1998 cuando llegó Samper, el Murcia estaba más muerto que vivo.

  • millones fue el capital puesto a la venta en acciones en la ampliación de capital que acabó ayer.

  • es el dinero ingresado hasta ayer en la ampliación de capital grana salvada a última hora por Martín.

La operación lleva en marcha varias semanas, y se concretó en los últimos días, aunque todavía queda tela por cortar. Y es que el desembolso de los 400.000 euros, que le deja cerca de tener el 15% del accionariado, es solo el primer paso que el extremeño tiene pensado dar en el Murcia. Su interés por el club grana nació gracias a Deseado Flores, otro empresario manchego residente en Murcia y con el que coincidió en México. Flores, expresidente del Cartagena, le convenció para invertir en el Murcia, un club con una gran deuda pero con una gran masa social. Moro ya conocía sus posibilidades, dado que antes de iniciar su vida de empresario fue director de la sucursal del Banco de Santander del propio centro comercial Nueva Condomina que construyó Samper.

Deseado Flores comenzó a mover los hilos hace tres meses, aunque fue el consejero Miguel Martínez el que facilitó a Flores toda la información económica del club y el que lo acercó a la familia Samper, un movimiento clave. Junto a Moro Martín, en el próximo Consejo pueden estar, además de Miguel Martínez, tanto Flores como Pedro Contreras, experiodista encargado de gestionar la imagen y la comunicación de varios clubes de la Región como el Lorca y el Cartagena. Estos dos últimos también compraron una acción ayer, un acto simbólico que les permite legalmente sentarse en el futuro órgano de gobierno del club. El resto del Consejo grana, aparentemente, no ha tenido constancia de la operación hasta el último momento.

Del 7 Coronas al Eurobuilding

Moro Martín puso un tuit el pasado 2 de noviembre muy significativo: «Cenando en un lugar mítico de Murcia con un gran amigo», decía, agregando además una foto de la Plaza del Romea. La pasada semana fue de más actividad aún. El jueves tuvo lugar una reunión en el hotel 7 Coronas en la que el propio Moro Martín se encargó personalmente de reunirse con los que van a formar su equipo de trabajo, entre ellos la figura de un director general y profesionales relacionados con el marketing. El pasado lunes el propio Moro Martín, acompañado del consejero Miguel Martínez, viajó a Madrid para reunirse en el hotel Eurobuilding con José Ángel Serantes, persona de confianza de los herederos de Jesús Samper.

En la reunión se cerró un compromiso clave para la operación: los actuales dueños del paquete mayoritario de acciones cederían el control total del club al empresario extremeño. Todo quedó pendiente de que Moro Martín hiciera ayer el ingreso de la cantidad acordada. La cesión de los mandos del club será por un tiempo determinado, pero siempre encaminada a que el propio empresario vaya haciéndose con la entidad e invirtiendo el dinero suficiente para acometer pagos inevitables, reestructurar el club y poner en marcha un proyecto destinado a cambiar la cara al Murcia.

Y Moro Martín cumplió con su palabra e hizo efectivo el ingreso de los 400.000 euros a través del Banco de España, una forma de asegurar la llegada del mismo antes del cierre del plazo. Ha insuflado al murcianismo una dosis de esperanza. Unos dicen que no tiene dinero y otros que factura 100 millones al año. Lo cierto es que la ampliación sin él hubiera sido un desastre ya que entre los murcianos, los murcianistas y las empresas regionales solo han sido capaces de aglutinar 160.000 euros en un momento clave de la historia del club murciano con más solera. Moro Martín viene a Murcia para romper con el pasado y tiene pensado devolver al Real Murcia al lugar del que nunca debió salir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios