La Verdad

Real Murcia

Fútbol | REAL MURCIA

Raúl Moro prepara una ruptura con el pasado

  • El futuro gestor grana quiere reducir la estructura, hacer un Murcia más amable y convencer a Hacienda

  • Los sueldos de los jugadores y los del resto de empleados del club son prácticamente los mismos, algo inédito en el fútbol español

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Raúl Moro Martín tiene muy clara su hoja de ruta y las primeras medidas que ha de poner en marcha en el Real Murcia. Sus primeros movimientos van a afectar a casi todos los estamentos de la entidad, desde la primera plantilla y la estructura de empleados, hasta el coordinador de las bases, pasando por un Consejo de Administración que dentro de poco va a tener muchas caras nuevas que van a romper con el pasado más reciente.

Los gastos de personal que soporta anualmente la entidad constituyen uno de los temas prioritarios para Moro Martín. El gasto destinado a pagar solo a los futbolistas es de 700.000 euros y el gasto del resto de personal del club se acerca a los 650.000. Moro Martí estima que hay que recortar personal entre el 'staff' técnico, al igual que en las oficinas. Uno de los empleados que más en boca está es Víctor Alonso, gerente de la entidad, que tiene un salario cercano a los 60.000 euros, una cantidad más propia de un gerente de un equipo del fútbol profesional. Además, los últimos movimientos de los futuros gestores granas hacen pensar que preparan su relevo, ya que se han entrevistado con varios candidatos para ser directores generales de la entidad. Entre ellos está Elías Espiñeira, ex director general del Celso Míguez, Pontevedra, Mirandés y Jaén. Espiñeira está casado con una murciana y no ve la oferta con malos ojos, aunque forma parte de la candidatura de Jorge Pérez para la presidencia de la Federación Española de Fútbol y prefiere esperar.

Aún no es oficial qué hará el nuevo gestor grana para adelgazar la entidad, pero todo apunta también a que Jesús Ángel Pérez Palomino y Pedro Baleriola serán de los primeros en dejar el club. Ambos salieron por la puerta de atrás del Cartagena hace un año y medio, denunciando en su momento al Efesé cuando Deseado Flores era presidente de la entidad albinegra. Víctor Alonso, a pesar del gran número de personal del que disponía, echó mano de ellos para el departamento de marketing e informática del club.

El hermano de Deseado

En cuanto al futuro Consejo de Administración grana, en él podrían estar Deseado Flores y Pedro Contreras, personas que compraron acciones el último día de la ampliación. También Miguel Ángel Flores, hermano de Deseado, que hizo lo mismo. Ambos cumplieron así un trámite legal para sentarse en el nuevo Consejo: tener al menos un acción de la entidad. Miguel Martínez también es uno de los que puede entrar en el nuevo órgano de gobierno del club, ya que ha sido parte de la operación que ha permitido la llegada de Moro Martín. El propio Martínez asegura que en el futuro Consejo habrá «gente con ganas de trabajar, murcianistas y que puedan aportar ilusión a este proyecto». El que ha declarado a su grupo de trabajo que no será presidente es Moro Martín, que puede ocupar un sillón, pero no como cabeza visible de la entidad, con lo cual está vacante el puesto de presidente. Del resto de miembros del actual Consejo, todo parece indicar que no seguirá nadie, a excepción de algún representante de los Accionistas Minoritarios, grupo que arrancó siendo crítico con el gerente Víctor Alonso. En todo caso, los actuales consejeros esperan una comunicación del empresario extremeño para saber cuáles son sus planes para el futuro.

Donde también habrá cambios será en la primera plantilla grana. Moro Martín y sus colaboradores piensan que el primer equipo necesita varias incorporaciones para intentar llegar al 'playoff'. El que puede estar más tranquilo es Paco García, ya que el entrenador murciano es del agrado de Deseado Flores, que ya lo tuvo en cuenta para el Efesé.

Carrilero apunta a la cantera

El nuevo Real Murcia también será diferente en cuanto su imagen al exterior. Los nuevos gestores quieren abrir el equipo grana a la sociedad murciana. De este aspecto se encargará Pedro Contreras, propietario de la empresa On Air Management, dedicada a cuidar y potenciar la imagen de entidades deportivas. De hecho, esta empresa ya se encarga de gestionar la comunicación y la imagen del Lorca y de varios deportistas de nivel como Nicolás Almagro y Miguel Ángel López. En el Cartagena, aunque el departamento de comunicación es cosa de Antonio Martínez, también contribuye en el diseño de la cartelería e imagen del equipo albinegro.

Los nuevos gestores consideran la cantera un pilar básico del nuevo proyecto. Aunque durante muchas décadas el Murcia fue el rey del fútbol regional, en los últimos años ha perdido el trono en muchas categorías. Por eso el grupo de Moro Martín se ha reunido con José Carrilero, un conocedor del fútbol regional que trabaja en el Ranero y que puede pasar a tener un cargo en el nuevo organigrama. De hecho, Carrilero, que también es empresario, compró una acción sobre la bocina el pasado miércoles, lo que le permitirá sentarse como responsable de las bases en el nuevo consejo de administración de Raúl Moro Martín.