La Verdad

Real Murcia

fútbol | segunda b

El Murcia vuelve a sonreír en el recibimiento a Moro

vídeo

Wilson Cuero, ante la presión de jugadores del Real Jaén. / J. Carrión / AGM

  • El equipo de Paco García fue muy superior al Jaén, mereció ganar por un resultado más abultado y sigue soñando con el 'playoff'

El choque entre el Murcia y el Jaén era un examen final para el equipo grana. Después de la reacción de cuatro partidos y el pinchazo de la última semana en Mancha Real, los de Paco García debían ganar para que los de arriba no se escaparan más. La novedad en el once fue la vuelta de Javi Saura, un organizador castigado en las últimas semanas. Y el Murcia lo resolvió con solvencia, aunque mereció un resultado a favor más abultado.

El partido arrancó con muy buenas sensaciones para el equipo grana. A los dos minutos, una gran jugada colectiva acabó con un disparo de Diego Benito, que se estrelló en el larguero. Dos minutos más tarde, un gran contragolpe armado por Javi Saura no encontró rematador por poco. El equipo grana era un ciclón, aunque poco a poco fue perdiendo fuerza. De hecho, el Jaén, que llegaba a la Nueva Condomina después de sacar cuatro puntos ante el Cartagena y el Marbella, se fue estirando y tuvo una ocasión clara en las botas de Santi Villa.

Cuando mejor estaba el equipo de Ramón Tejada, otro contragolpe grana acabó en gol. Wilson Cuero, que no tiene suerte ante la puerta contraria pero que se deja el alma, dio un pase providencial para que Germán hiciera el primer gol grana a los 20 minutos de juego. Tras el tanto, todo siguió prácticamente igual: el Jaén se estiraba pero tampoco se volvía loco y el Murcia no renunciaba al segundo gol y creó varias ocasiones para marcar el 2-0 tras un final de primera parte excelente.

Y como en la primera parte, el Real Murcia arrancó la segunda parte con mucho brío. A los tres minutos, Wilson Cuero se fabricó una jugada de gol que repelió Felipe. El colombiano apenas tenía ángulo. Los granas habían hecho méritos más que suficientes para ganar por un resultado más abultado, pero le había faltado acierto. Paco García sentó a Cuero y dio entrada a Borjas. El colombiano se retiró con lágrimas en los ojos y la grada le dedicó una gran ovación por su entrega.

Pero el Murcia, homenajes aparte, todavía tenía que ganar el partido. Las ocasiones falladas por Borjas Martín y Titi empezaron a mosquear a la grada, que no quería asistir a otro final de infarto. A pesar de su manifiesta superioridad, podía acabar pidiendo la hora. Hasta que llegó la enésima oportunidad grana en la segunda parte que acabó con el 2-0 de Roberto Alarcón tras una jugada de Titi por la banda. Una victoria que permite al equipo grana seguir soñando con el 'playoff'.

Directo

Final del partido. Real Murcia 2-0 Real Jaén.

Amarilla para Golobart. Es la quinta. Se pierde el próximo partido liguero.

La pone Roberto con la zurda. Despeja la defensa visitante.

Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Roberto Alarcón. SENTENCIA EL MURCIA.

Santi Villa, directamente fuera. Sacará Rivas.

Córner para el Jaén.

Titi le pega a puerta y se topa de nuevo con Ramos.

Último cambio en las filas del Real Murcia. Se marcha Isi y entra Roberto Alarcón.

¡¡¡UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!! Titi se planta sólo delante de Ramos, que hace la enésima parada. Se está luciendo el meta visitante.

Despeja la defensa del Real jaén.