La Verdad

Real Murcia
Armando e Isi luchan con un rival del Jaén.
Armando e Isi luchan con un rival del Jaén. / J. CARRIÓN / AGM

El Murcia espabila atrás y ya parece un aspirante al 'playoff'

  • De los últimos seis partidos, el equipo de Paco García acabó con su portería a cero en cinco, sumando 11 puntos de los 18 disputados

Es muy complicado que un equipo que es un coladero en defensa pueda aspirar a ser un buen aspirante a meterse en el 'playoff' y a intentar el asalto a Segunda. Por eso el equipo grana a comienzo de temporada no terminaba de arrancar. Aunque en casa sacaba sus partidos con relativa contundencia (2-0 al Mérida y el Lorca y 2-1 al Granada B), fuera de casa tenía su auténtico talón de Aquiles. De hecho, en sus cuatro primeros desplazamientos nada más que cosechó batacazos, perdiendo por 1-0 contra el Villanovense, 2-0 contra el Jumilla y encajando tres goles frente al Linense y el Recreativo, dos conjuntos que por entonces estaban en la zona más baja de la clasificación. Pero ahora el Murcia ha evolucionado y es diferente. La pregunta es si le dará tiempo a meterse en la zona alta de la clasificación.

Paco García ha encontrado en Morante y Golobart su pareja de centrales más fiable y ha conseguido dejar la puerta grana a cero en cinco de los últimos seis partidos. Fue ante el Linares, el Córdoba, el Cartagena, el Marbella y el Real Jaén. El único lunar de esta racha que arrancó el 23 de octubre en Linarejos, tuvo lugar en la jornada 14 en la que el Murcia recibió tres goles en Mancha Real, en un choque en el que pudo ganar y acabó saliendo goleado del campo de La Juventud. En total, ha sumado 11 puntos de los últimos 18 celebrados, unos guarismos que ahora sí se parecen a los de equipos que están en la zona alta de la clasificación. El Murcia, tras esta buena racha defendiendo su portería, ha logrado mejorar su equilibrio goleador, ya que ha recibido 14 goles en 15 jornadas, un dato mejor que el que presentan equipos que están más arriba en la tabla como el Marbella (17), el Lorca (17), el Villanovense (15) y El Ejido (21), el próximo rival grana.