Borrar
Titi, en el centro, persigue el balón en un entrenamiento del Real Murcia.
Despertar a domicilio o adiós al 'playoff'

Despertar a domicilio o adiós al 'playoff'

El Murcia se vuelve a examinar como visitante, su gran talón de Aquiles, tras perder en Mancha Real en su última salida. Los de Paco García están a siete puntos del cuarto, apenas han sumado fuera de casa y, si caen en El Ejido, se alejarán mucho de la cabeza

José Otón

Domingo, 27 de noviembre 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco García aseguró en la previa del choque ante El Ejido 2012 que el equipo grana tiene que ganar en Santo Domingo para «seguir creciendo», aunque todo hace indicar que el Murcia se juega mucho más este fin de semana. Décimo en la clasificación del grupo IV y a siete puntos de los puestos del 'playoff', el Real Murcia debe ganar para no descolgarse casi definitivamente de los puestos altos de la clasificación y separarse demasiado del objetivo marcado por el Consejo a comienzos de la campaña y también por su presupuesto, de los cinco más altos del grupo IV.

Y es que todo hace indicar que los rivales del equipo grana por meterse arriba tiene choques relativamente asequibles esta jornada,a excepción del Villanovense, quinto, que visita el Cartagonova esta tarde. Con un Marbella-Extremadura, Lorca-Linares, Mérida-Córdoba B y un San Fernando-Jumilla, la jornada parece más peligrosa para el equipo de Paco García que para sus contrincantes, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo murciano baja mucho sus prestaciones fuera de casa, donde solo ha sumado cuatro puntos.

Aunque el Murcia consiguió romper su maleficio el 23 de octubre ganado en Linarejos y sumando el 2 de noviembre en Córdoba un empate que debió ser una victoria, el batacazo del 13 de noviembre ante el Mancha Real ha vuelto a encender las alarmas en el seno de un equipo que fuera de casa se ha desenganchado del 'playoff' ya que en casa ha sumado 17, una cifra similar a la de los conjuntos que sí ocupan la zona noble. El Ejido, el rival de esta tarde, está justo por encima en la tabla que los granas, también con 21 puntos.

El equipo de Alberto González ha ganado 14 puntos como local, aunque en las últimas semanas está fallando fuera de casa, donde ha perdido de forma consecutiva ante el Mancha Real, Linares y Linense. En el conjunto de la Comarca del Poniente son baja Sofian y Emilio Cubo, además de David Fernández y Dani Carca, lesionados. Por parte del Real Murcia, Golobart no estará en Santo Domingo al tener que cumplir un partido de sanción por ciclo de amonestaciones, mientras que Paris Adot y Wilson Cuero no estarán por lesión. Javi Saura, que llevaba varias semanas fuera del equipo y que jugó ante el Jaén, tampoco ha viajado, al igual que el cedido Nacho Pérez.

Buenas noticias

Rubén Ramos, que debía ser pilar fundamental en el proyecto grana en la zona del ataque, vuelve a la convocatoria después de lesionarse en la tercera jornada de Liga, tras ser clave en la victoria grana ante el Lorca. No es la única novedad en la convocatoria en la que también están Adrián Montesinos y Juanma. El que también vuelve a la lista es Adri Cruz, que podría sustituir al propio Saura en el centro del campo grana. Para sustituira Golobart en el centro de la defensa, el técnico murciano tiene dos opciones: o vuelve a tirar de Sobregrau o le da una oportunidad en la zaga al murciano Álvaro Moreno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios