Borrar
Raúl Moro y Gustavo Pomar, ayer, en el estadio Santo Domingo.
Calma y puros en Santo Domingo

Calma y puros en Santo Domingo

Moro llegó con antelación y saludó a algunos empleados granas: «Seguimos trabajando, es lo único que puedo decir»

José Otón

Lunes, 28 de noviembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl Moro Martín, el segundo accionista del Real Murcia, fue uno de los protagonistas del choque de ayer en el Municipal de Santo Domingo. Llegó con tiempo de sobra al estadio almeriense, cerca de las cuatro y cuarto de la tarde después de comer en un restaurante de la zona, y ocupó una localidad en la tribuna preferente del estadio, pero muy alejado del palco. El empresario cacereño llegó acompañado por Gustavo Pomar, su socio y hombre de confianza, y Pedro Contreras, el murciano que está haciendo de anfitrión en estos primeros días de Moro en la vida del equipo grana. Antes del encuentro, tanto Moro como Pomar encendieron su característico puro de la marca nicaragüense Antaño mientras esperaban al arranque del choque.

Moro Martín saludó educadamente a algunos empleados del Real Murcia como Pascual Liza que se habían desplazado hasta la localidad almeriense. Eso sí, el nuevo accionista grana no quiso hacer ninguna declaración oficial sobre su desembarco en la Nueva Condomina, ya que prefiere cerrar antes de forma definitiva la cesión o compra de las acciones del club grana en poder de los Samper y que, de acabar con éxito la negociación, le harían aglutinar el 85% del capital social de la entidad murciana. Solo aseguró a 'La Verdad' que «seguimos trabajando intensamente, es lo único que podemos decir de momento». El empresario extremeño no descartó que esta semana haya novedades.

Cabe recordar que actualmente el club grana sigue gobernado por el Consejo de Administración que preside Guillermo Martínez Abarca, órgano de gobierno que, a priori, seguirá dirigiendo a la entidad grana hasta la Junta de Accionistas que se celebrará a finales de diciembre y en el que deben aprobarse las cuentas del ejercicio 2015-16. Precisamente Víctor Alonso, el gerente del club y también consejero, regularizó la pasada semana las nóminas pendientes de la plantilla y de los empleados de la entidad tirando de los 565.000 euros ingresados por la ampliación de capital. El Real Murcia estuvo representado en el palco de Santo Domingo por los consejeros Juan Guillamón y Stefan Settels. Junto a ellos, y en segunda fila del palco, estuvo presente Pablo Baeza, presidente de los Accionistas Minoritarios del Real Murcia, que precisamente hoy, a partir de las 19.15 horas, presentarán en el salón de actos del Edificio Moneo su III Jornada Informativa, un repaso a la situación del club tras el nuevo convenio de acreedores y tras la finalización de la ampliación de capital.

Por otro lado, la grada lateral del estadio de Santo Domingo estuvo tomada por el color grana. En total fueron dos autobuses y más de 200 aficionados los que llegaron desde Murcia, el que fletó la Peña Los Coloraos y el viaje organizado por la propia Federación de Peñas, además de los aficionados que decidieron viajar por su cuenta. Además de la peña Los Coloraos, la más numerosa del club grana, estuvieron en Santo Domingo otras como Punto de Penalty, 15 Pimentonero, La Condomina, el grupo de animación Raijos Granas y Furia Grana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios