La Verdad

Real Murcia

Fútbol | SEgunda B

El calendario hace un guiño al Murcia

Stefan Settels, Enrique López, Pablo Baeza, Alfonso García y Jesús Martínez, ayer, en la jornada informativa.
Stefan Settels, Enrique López, Pablo Baeza, Alfonso García y Jesús Martínez, ayer, en la jornada informativa. / Guillermo Carrión / AGM
  • Los granas tendrán choques más asequibles que los primeros de la tabla antes del parón

  • El equipo de Paco García cerrará el año y la primera vuelta jugando contra los tres colistas y dos de estos partidos serán en la Nueva Condomina

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Murcia no puede poner el calendario como excusa para irse de vacaciones más cerca del 'playoff'. Después de un arranque de Liga irregular, divisa un horizonte más esperanzador. El equipo grana ha sumado 14 puntos de 21 posibles en los últimos siete partidos y desde que inició esta buena racha en Linarejos solo ha pinchado ante el Mancha Real.

En la pasada jornada todo le vino de cara: ganó en El Ejido y pincharon la mayoría de sus antecesores en la clasificación. Ahora tiene un escenario ideal para recortar puntos y acercarse más a los de arriba. En las tres jornadas que restan hasta el parón invernal, que arrancará el 18 de diciembre y que esta temporada coincidirá con el final de la primera vuelta, el equipo grana jugará dos partidos en casa y se medirá a los tres últimos de la tabla. El primer envite será el próximo domingo en la Nueva Condomina ante el Sanluqueño, el colista del grupo IV, que suma solo 8 puntos y que únicamente ha conseguido ganar un partido.

El calendario ha querido que el Murcia juegue siete días más tarde, el 11 de diciembre, ante La Roda, el segundo por la cola actualmente. Y también en casa. El equipo manchego tiene doce puntos y sigue vivo aún y a tiro de piedra de poder salir del fondo de la tabla. Además, en sus filas cuenta con el exmurcianista Megías, que suma ya 9 goles. Para cerrar 2016 y la primera vuelta de la competición, el Murcia visitará al Extremadura en el Francisco de la Hera el 17 o 18 de diciembre. El equipo extremeño, recién ascendido, es el tercero por la cola y, aunque había reaccionado con el cambio de entrenador, ha perdido los dos últimos encuentros. Eso sí, lo ha hecho frente al Cartagena y el Marbella, los dos mejores equipos del grupo IV.

Prueba de fiabilidad

Del resto de conjuntos murcianos, el Jumilla es el que tendrá los exámenes más exigentes antes del final del año. Recibirá al líder Cartagena. Será una prueba de fuego para calibrar las verdaderas posibilidades del equipo de Pichi Lucas, que necesita refuerzos en el mercado invernal. Después de recibir al Efesé viajará a Marbella, el segundo y recuperado Marbella (ha conseguido dos empates y una victoria en los tres últimos partidos), mientras que cierra el año en su estadio ante el Jaén, un equipo que no termina de arrancar pero que sabe cómo hacerle cara a los grandes. El Jumilla es quinto, con 28 puntos, y tras diez jornadas en puestos de 'playoff' perdió su sitio el pasado domingo después de perder en San Fernando.

Cartagena y Lorca jugarán dos encuentros fuera de casa y dos como locales. El Cartagena, líder con 33 puntos, visitará al Jumilla y al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, un rival con potencial que está rindiendo por debajo de sus posibilidades, mientras que recibirá en la jornada del 11 de diciembre al Linense. El camino del Lorca FC de Julio Algar hasta el parón navideño parece menos peligroso, ya que visitará al Córdoba B y a El Ejido, mientras que recibirá en el Artés al Mancha Real. Pero además de los cuatro equipos murcianos, hay otros tres conjuntos que quieren conservar su puesto por encima del cuadro grana.

El Marbella, que parece haber frenado su caída, visitará al Villanovense, el cuarto, la próxima jornada, mientras que en la penúltima jornada de la primera vuelta recibirá al Jumilla, otro de los equipos de la zona alta. Acabará el año frente al Linense, también fuera. El Villanovense tiene un calendario con el propio Marbella, el Jaén y el colista Sanluqueño, mientras que el Linares, que el pasado domingo arrancó un punto del Artés Carrasco, tiene por delante a un Melilla que parece que se está desinflando, al Granada B, uno de los equipos con el presupuesto más alto del grupo, y al San Fernando, un equipo que no se quiere descolgar de la parte alta.

El Real Murcia, además de escalar en la tabla, debe avituallarse de cara a la segunda vuelta en la que tendrá un calendario complicado fuera. Deberá visitar el Cartagonova, el Municipal de Marbella, el Artés Carrasco y hasta el estadio Romano para rendir visita a un Mérida que, pese a que está por debajo del Murcia, también ha despertado y quiere llegar al 'playoff', un objetivo ineludible para los granas.