La Verdad

Real Murcia

Un mes en el cargo para el presidente que ha hecho posible la transición grana

  • El club convocó ayer oficialmente la cita en la que quiere aprobar las cuentas y en la que se puede hacer efectivo el adiós de Martínez Abarca

Raúl Moro Martín está negociando en Madrid con Gonzalo Samper hacerse cargo de forma plena de la gestión del Murcia. Además del 12% que ha adquirido en la reciente ampliación de capital, el empresario extremeño quiere contar con el 73% que aún pertenece a los Samper y que le daría el gobierno total de la sociedad. El problema es la forma, ya que legalmente parece complicado que el hijo de Jesús Samper le venda o ceda sus acciones para su uso ya que esta maniobra le podría perjudicar respecto a la aceptación o no de la herencia del expresidente grana. Eso es lo que le han dicho sus abogados. Por lo tanto, la fórmula que podría haber encima de la mesa es el nombramiento por parte de Gonzalo Samper de Raúl Moro como administrador de las acciones del club. El extremeño, una vez desembarcado en el Murcia gracias a este nombramiento, podría convocar una nueva ampliación de capital y hacerse con el paquete mayoritario de acciones aprovechando que es el segundo accionista y que tendrá derecho preferencial puesto que los Samper (los máximos accionistas, de momento), no acudirán.

Mientras, el actual Consejo dirigido por Martínez Abarca ha fijado la próxima Junta de Accionistas para el 28 de diciembre, a las 12 del mediodía. En esta cita, que puede ser la segunda y última de Martínez Abarca como presidente de la entidad, se deberían aprobar por parte de los accionistas la gestión social de la entidad, las cuentas, la situación patrimonial de la entidad y también las propuestas del Consejo para reestablecer el equilibrio patrimonial del club, actualmente negativo. Uno de los puntos incluidos en el orden del día es el cese y nombramiento de nuevos consejeros. Habrá que ver de aquí a la fecha de la Junta si cambios en el actual Consejo o no. En todo caso, lo normal es que el próximo 28 de diciembre se oficialice la llegada de Moro Martín y la marcha del club del abogado murciano que ha gestionado y ha salvado del derrumbe total al club grana tras el fallecimiento de Jesús Samper en diciembre de 2015.

Asamblea de los accionistas

Por otro lado ayer tuvo lugar en el Edificio Moneo la III Jornada Informativa de la Asociación de Accionistas Minoritarios que preside Pablo Baeza. En ella, este grupo, que ha tenido en el Consejo de Abarca a dos de sus miembros durante el último año (Enrique López y Stefan Settels), analizó la situación de la entidad y su aportación en lo que refiere a la ampliación de capital recientemente terminada y también en la aprobación del nuevo convenio.