La Verdad

Real Murcia
Germán Sáenz.
Germán Sáenz. / G. CARRIÓN / AGM

La enfermería se vaciará antes del asalto al 'playoff'

  • En la última sesión de trabajo Wilson Cuero, Germán, Benito, Saura, Moreno y Nacho Pérez entrenaron al margen, pero estarán listos ante el Atlético Sanluqueño

El Real Murcia no puede fallar el próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía, en su partido frente al Atlético Sanluqueño, el actual colista del grupo IV. El nivel futbolístico del equipo gaditano no debe ser un obstáculo para que el equipo grana obtenga su tercera visita consecutiva e intente recortar algo más su desventaja con los equipos de arriba. Tras estar muy lejos de los cuatro primeros, ha logrado colocarse a cuatro puntos del 'playoff' y con un calendario más asequibles, a priori, que sus contrincantes.

El equipo grana tiene que llevar cuidado porque el Sanluqueño derrotó a los granas en la primera ronda de la Copa del Rey, aunque el Murcia, desde entonces, ha mejorado en su juego y su rival del domingo ha ido de mal en peor, hundiéndose cada vez más en la tabla. Lo mejor es que hay enfrentamientos directos en esta jornada por la parte alta de los que se pueden aprovechar los pupilos de Paco García. El Linares, que está justo por encima del Murcia, recibe al Melilla, mientras que el Jumilla, quinto, recibe al Cartagena, líder. Además, el Marbella, segundo, visita al Villanovense, cuarto. En función de los resultados, los granas pueden acabar hasta a un punto del 'playoff' de ascenso, algo impensable hace semanas, cuando el equipo grana estaba más cerca del descenso que de los de arriba.

Fran Morante, sancionado

Quizás, más que del rival, Paco García está preocupado de cómo va a llegar su plantilla al choque que se disputará en la Nueva Condomina. De hecho, en el entrenamiento de recuperación que se celebró el lunes en Cobatillas tras la victoria en El Ejido, Wilson Cuero, Javi Saura, Germán Sáenz, Diego Benito, Álvaro Moreno y Nacho Pérez apenas se ejercieron junto al resto de sus compañeros aunque todos, si no hay contratiempos, estarán para entrar en la lista de convocados del domingo. El único que sigue un proceso de recuperación más lento es Paris Adot, que podría estar para el partido ante el Extremadura.

Otro de los aspectos que debe cuidar el equipo grana son las tarjetas amarillas. Golobart vuelve tras cumplir ciclo de tarjetas, mientras que Fran Morante vio la quinta amarila y no estará ante el Sanluqueño. Lo más preocupante es que José Ruiz, que cumplió ciclo, ya acumula otras tres.