La Verdad
Real Murcia

fútbol | segunda b

Mal partido, victoria vital

fotogalería

Saura, celebrando el gol ante el Sanluqueño. / G. CARRIÓN / AGM

  • El Murcia avista los 'playoff' gracias a un gol de Saura ante un combativo Sanluqueño

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Murcia se hizo con tres puntos de oro en un choque con más tensión que fútbol. El equipo grana no se sintió cómodo, no desplegó un juego de tiralíneas, pero se hizo con tres puntos que le valen para escalar puestos en la tabla tras los tropiezos del Linares y del Lorca y a falta de lo que pase en el resto de la jornada. El equipo de Paco García suma su tercera victoria consecutiva y puede refrendar su buen momento la próxima semana, si gana, también en la Nueva Condomina, a La Roda, el segundo por la cola.

El comienzo del choque en la Nueva Condomina no fue como los aficionados granas esperaban. Sobre todo porque delante estaba el colista de la categoría y el equipo grana necesitaba ganar sí o sí. Pero fue el equipo andaluz el que después de un centro de Tito creó las mejores ocasiones. Primero a los nueve minutos con un centro de Iglesias al que se adelantó José Ruiz cuando se disponía a rematar a Alberto. La de seis minutos después fue aún más clara, ya que Parada disparo desde la frontal y el balón se fue cerca del palo derecho de la portería De Diego Rivas. Sin embargo, el conjunto grana no llegaba con peligro.

El equipo de Paco García tenía un problema grave a la hora de crear juego. Los balones en largo de Diego Rivas, Golobart y Sobregrau no valían de nada ante la poca estatura de Isi, Javi Saura y Borjas, mientras que en el juego combinativo la maquinaria grana no estaba engrasada y apenas había conexión entre los hombres de arriba. Solo en el tramo final de la primera parte Titi volvió a animarse por su banda y puso un centro a Isi que el ciezano no acertó a rematar. La primera parte acabó con ocasiones para los dos equipos. El colegiado anuló un tanto al Sanluqueño por fuera de juego de Etamané, después de una jugada en la que falló toda la defensa grana en bloque. Un minuto después Mauri se probó desde la frontal pero se encontró con Diego Rivas. Los últimos minutos fueron para los granas, que arrearon con dos saques de esquinas y con un centro al área de Titi que José, al intentar despejar, casi introduce en su propia puerta.

  • Resumen del encuentro

Espeso en ataque

La segunda mitad arrancó con un Real Murcia espeso en ataque, sin ideas, muy estático. El Sanluqueño siguió en la línea del primer tiempo, aprovechándose de los despistes granas para crear gol. Como cuando Alberto disparó cerca del palo de la portería grana. Y con la igualdad como nota predominante llegó la mejor ocasión del Murcia gracias a un centro de Pumar que despejó un defensor y que cayó en las botas de Borjas. El canario disparó con intención pero detuvo Pedro. Paco García movió el banquillo en busca de más creatividad y sacó a Germán y a Roberto Alarcón.

Y los frutos llegaron enseguida en una jugada por la banda de Roberto Alarcón que centro para que Javi Saura, que se acercó desde atrás, rematara a la red. El tanto llegó con polémica ya que la jugada estuvo precedida por un balón que tiró fuera voluntariamente el portero visitante porque un compañero estaba en el suelo. La tangana posterior al gol provocó que el colegiado sacara dos tarjetas amarillas a cada equipo y que el choque subiera peligrosamente de temperatura. De ahí hasta el final ya no hubo fútbol y el Murcia se hizo con tres puntos vitales para seguir con la escalada.

Directo