Borrar
Paco García, entrenador del Real Murcia.
El Murcia se agarra al 'efecto Moro'

El Murcia se agarra al 'efecto Moro'

Desde la aparición del extremeño, que hoy verá el choque, los granas no caen y miran al 'playoff'

José Otón

Sábado, 3 de diciembre 2016, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia sabe que, si hoy gana su partido frente al Sanluqueño, va a remontar algún puesto en la clasificación o, en su defecto, va a recortar puntos respecto a los seis primeros clasificados. El equipo grana se enfrenta, por las consecuencias que puede dejar el fin de semana, a uno de los partidos más determinantes de la temporada, aunque sea en la jornada 17 y se mida al colista. Una victoria hoy puede volver a rearmar al murcianismo y enganchar a los que todavía no creen en Paco García y sus jugadores.

El equipo grana tiene un final de año propicio para meterse arriba y el primer examen se le presenta hoy ante el Sanluqueño, el peor equipo con diferencia del grupo IV. Además, algunos de los seis equipos que van por arriba de los granas en la clasificación se enfrentan entre ellos, mientras que otros se miden a rivales con más potencial que el adversario de los granas. Y lo mejor es que la semana que viene el Murcia volverá a jugar en casa, ante el vicecolista La Roda, y podría culminar su escalada hacia el 'playoff'.

Mientras que el Sanluqueño solo ha ganado un partido desde que arrancó la Liga, el líder Cartagena visita al Jumilla, conjunto que está quinto, con solo cuatro puntos por encima de los de Paco García. Si pierde el equipo blanquinegro, el Murcia, que debe ganar sí o sí, se puede acercar a seis puntos del líder, aunque quizás a los granas les interesa más que pierdan los vinícolas para colocarse a solo un partido del equipo de Pichi Lucas. En el partido que va a enfrentar al segundo contra el cuarto, al Marbella contra el Villanovense, el equipo grana también saldrá vencedor, sea cual sea el resultado del encuentro, ya que pase lo que pase recortará puntos con cualquiera de los dos.

El equipo extremeño es cuarto, con los mismos puntos que el Jumilla, y rival directo de los granas para jugar las eliminatorias de ascenso, mientras que el Marbella, que empezó como un cohete, está seis puntos por encima de los granas y, si cae hoy en el Romero Cuerda, también estará a tiro de piedra de los granas. La jornada propicia para el Murcia se cierra con un Linares-Melilla que enfrenta al equipo que está colocado por encima de los granas, con solo un punto más, con otro que se ha mostrado rocoso a los mandos de Josu Uribe y que le ha arrebatado puntos a los equipos de la zona alta, aunque se ha desinflado en las últimas semanas de competición.

Los problemas que puede tener el equipo grana están en la enfermería, ya que Paco García no ha podido dirigir esta semana a todos sus jugadores debido a que muchos de ellos arrastran molestias físicas. Las dudas están centradas, sobre todo, en tres futbolistas que esta temporada deben ser vitales en la columna vertebral grana. La presencia de Wilson Cuero en el once titular es improbable, igual que la de Germán, con molestias en su rodilla. La de Diego Benito es otra incógnita, mientras que Javi Saura, que la pasada semana no estuvo frente a El Ejido, está más cerca de la titularidad. El que no estará por sanción será Fran Morante, que vio la quinta amarilla en Santo Domingo y tendrá que cumplir frente al Sanluqueño un partido de sanción, ni tampoco Paris Adot, que sigue recuperándose de una lesión.

Por lo tanto, con Diego Rivas como portero titular, la defensa podría estar formada por José Ruiz y Pumar en las bandas, mientras que toda hace indicar que Golobart recuperará su puesto en el centro de la zaga. La incógnita es quién le acompañará, ya que Sobregrau jugó la semana pasada, pero también Álvaro Moreno, el tercer central disponible, que reclama un puesto en el once.

Isi y Titi, lo más probable

En el centro del campo parece poco probable que Javi Saura y Benito, que salen de una lesión, jueguen juntos, por lo que uno de ellos acompañará al doble pivote formado por Adrián Cruz y Armando. En el ataque Germán todavía está tocado; lo más lógico es que Paco García repita con Isi y Titi en las bandas y con Borjas Martín arriba, debido a que Cuero sigue tocado. Cabe recordar que Isi fue vital en la victoria grana en El Ejido tras anotar el 2-3, mientras que Titi surtió de balones a sus compañeros durante todo el encuentro. El que sí ha anunciado su presencia a través de Twitter es Raúl Moro, que podría oficializar su desembarco mañana si algún consejero decide dejarle el puesto. Desde que apareció tras la ampliación de capital, el Murcia ha ganado dos partidos seguidos.

El Sanluqueño solo ha ganado un choque de 16 y ha encajado 29 goles, pero dejó fuera de la Copa a los granas, un dato para que el Murcia no se duerma hoy y aproveche una gran oportunidad para hacer crecer la confianza a su alrededor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios