La Verdad

Real Murcia

Moro y Abarca se entienden

Raúl Moro y Guillermo Martínez-Abarca se saludan tras la reunión del Consejo del Real Murcia.
Raúl Moro y Guillermo Martínez-Abarca se saludan tras la reunión del Consejo del Real Murcia. / V. VICENS / AGM
  • El actual presidente del Real Murcia da poderes al grupo del empresario extremeño para que Deseado Flores se haga cargo de la parcela deportiva y pacta su entrada en la Junta del día 28 de diciembre

El primer paso de la transición entre la familia Samper y el grupo de Raúl Moro Martín ya es una realidad. Este lunes, después de un Consejo de más de tres horas de duración, la directiva presidida por Martínez Abarca y el equipo liderado por el empresario extremeño, se estrecharon la mano y decidieron trabajar juntos hasta la próxima junta de Accionistas del día 28 de diciembre. El Consejo aprobó, como primera medida para el desembarco total de Moro, otorgar un poder especial a Deseado Flores para que dirija a partir de hoy la parcela deportiva del club.

El actual Consejo seguirá hasta el día 28 de diciembre con el fin de aprobar las cuentas y cerrar el ejercicio vigente. En ese momento, el grupo de Moro Martín podrá entrar en el número que desee en la futura directiva del club.

En esa futura Junta no es descartable que permanezcan algunos de los miembros del actual Consejo que han hecho posible el desembarco del empresario extremeño en el Real Murcia, como Miguel Martínez, el presidente de los peñistas, y los dos representantes de los accionistas minoritarios. En todo caso, esta decisión dependerá de Moro Martín.

Así, Deseado Flores es a partir de hoy el nuevo responsable de la parcela deportiva del Real Murcia. Hombre de confianza de Raúl Moro, aseguró este lunes con respecto al actual secretario técnico del club, Guillermo Fernández Romo, que "no se tomará ninguna decisión apresurada. Hablaremos con todos y tomaremos la mejor decisión en la parcela deportiva, que está claro que hay que mejorar".

Además, mostró su alegría por poder tomar decisiones de posibles fichajes en el mercado de invierno antes del día 28, fecha en la que se celebra la Junta de Accionistas. A este respecto, aseguró que han mantenido conversaciones con Gonzalo Samper y que este les ha asegurado su intención de ir desprendiéndose de las acciones. Flores recalcó que esto les permitiría "centrarnos también en lo económico, que también es importante además de lo deportivo".