La Verdad

Real Murcia

Recompensa dulce en una mañana gris

fotogalería

Isi avanza con el balón en una jugada del choque ante el colista. / Guillermo Carrión / AGM

  • El Murcia, que hizo un mal partido, se lleva el triunfo ante el colista y da un paso de gigante hacia el 'playoff', antes de recibir a otro equipo de la zona baja

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Real Murcia no dio una lección de buen fútbol en la mañana de ayer, ni va a guardar el choque ante el Sanluqueño en su hemeroteca por su brillantez, pero se hizo con tres puntos que saben a gloria y que lo han acercado un poco más al 'playoff'. El equipo grana, que tuvo un día gris, no se encontró a sí mismo, dejó las frivolidades a un lado y con solo un chispazo se llevó los tres puntos ante un Sanluqueño que plantó cara a los granas, que buscó la victoria desde el principio y que no pareció un equipo colista. El conjunto de Paco García fue práctico y supo sobrevivir a los últimos minutos de un partido que se calentó tras el gol de Javi Saura y que estuvo más cerca del empate que de la victoria grana. Una victoria conseguida con más sufrimiento que brillo y que supone su tercer triunfo consecutivo. Y, sobre todo, le permite seguir ganando en autoestima y comenzar a creerse que es tan candidato a luchar por el ascenso como el Jumilla, el Marbella, el Linares y el Lorca, equipos que iban por encima en la tabla y que pincharon ayer, haciendo la victoria del Murcia más dulce.

El comienzo del choque en la Nueva Condomina no fue como los aficionados granas esperaban. El Murcia no fue precisamente un rodillo. Esperaban que su equipo se impusiera con solvencia ante un colista que solo había ganado un partido de 16. Pero fue el equipo andaluz el que después de un centro de Titi creó las mejores ocasiones y tomó el mando. A los nueve minutos llegó su primera ocasión con un centro de Iglesias al que se adelantó José Ruiz cuando Alberto se disponía a rematar. La de seis minutos después fue aún más clara ya que Parada disparó desde la frontal y el balón se fue cerca del palo derecho de la portería de Rivas. Por contra, el equipo grana no llegaba con peligro, ni sabía cómo hacerlo.

Sin imaginación

El conjunto de Paco García tenía un problema grave a la hora de crear juego. Los balones en largo de Diego Rivas, Golobart y Sobregrau no valían de nada ante la poca estatura de Isi, Javi Saura y Borjas, mientras que en el juego combinativo la maquinaria grana no estaba engrasada, chirriaba y apenas existió conexión entre los hombres de arriba. Los jugadores del Murcia estaban muy estáticos, apenas se atrevía ninguno de sus futbolistas a desbordar y su fútbol era excesivamente previsible. Solo en el tramo final de la primera parte Titi se animó y puso un centro a Isi que el ciezano no acertó a rematar por mostrarse muy lento.

La primera parte acabó con ocasiones para los dos equipos. El colegiado anuló un tanto al Sanluqueño por fuera de juego de Etamané, después de una jugada en la que falló toda la defensa grana en bloque. Un minuto después Mauri se probó desde la frontal pero se encontró con Diego Rivas. Antes del descanso el Murcia tuvo la suya, con dos saques de esquina y con un centro al área de Titi que José, al intentar despejar, casi introduce en su propia puerta. Poco más. La afición grana quería más, no le bastaba con equipararse al colista del grupo IV.

La segunda mitad arrancó como la primera, con un Real Murcia espeso en ataque, sin ideas, muy estático. El Sanluqueño siguió en la línea del primer tiempo, aprovechándose de los despistes granas para crear ocasiones de gol. Como cuando Alberto disparó cerca del palo de la portería grana. Hasta que llegó la mejor ocasión del Murcia gracias a un centro de Pumar que despejó un defensor y que cayó en las botas de Borjas. El canario disparó con intención pero no apuntó lo suficiente ya que paró Pedro. Paco García movió el banquillo en busca de más creatividad y sacó a Germán y a Roberto Alarcón. El delantero canario perdía otra oportunidad de reivindicarse como delantero de un equipo del pedigrí del Murcia, cargado de presión y con la necesidad urgente de intentar ascender en el menor tiempo posible.

Hasta que llegó la jugada clave del encuentro, una acción por la banda de Roberto Alarcón que centró para que Javi Saura, que llegó desde atrás, rematara a la red. El gol llegó precedido por un balón que tiró fuera voluntariamente el portero visitante porque un compañero estaba en el suelo. Los granas optaron por seguir jugando al entender que su rival ya se estaba levantando. La tangana posterior al gol provocó que el colegiado sacara dos tarjetas amarillas a cada equipo y que el choque subiera peligrosamente de temperatura. Pero al Murcia el ruido le benefició ya que el Sanluqueño se descentró y dejó de pensar en cómo hacerle daño a un Murcia que sigue sufriendo atrás y que, pese a ganar, tiene problemas para defender, crear y marcar. De momento, pese a todo, está cerca del 'playoff' y la mejor noticia es que tiene mucho margen para mejorar. La previsible llegada de Moro puede tapar las carencias del equipo en forma de fichajes que pueden hacerle crecer. Ayer la jornada fue redonda ya que, además de la victoria grana, se dieron buenos resultados que hacen a los granas escalar un puesto en la clasificación y colocarse a dos puntos del 'playoff' tras la contundente derrota del Lorca en Córdoba, y los batacazos del Linares y el Jumilla en sus propios estadios.