La Verdad

Real Murcia

Hacienda se cruza en el camino de Moro

gráfico

Primera parte del documento de Hacienda dirigido a los clientes de la empresa de Moro en el que se detalla el importe de la deuda. / La Verdad

  • El fisco reclama diez millones a una firma de carburantes del segundo accionista del Murcia

  • El extremeño dice que son consecuencia del tercer trimestre del IVA y que presentó un aval y una solicitud para fraccionar estos pagos pendientes

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Raúl Moro ha aterrizado en el Real Murcia dispuesto a sacar al club grana de la UCI. Ése es su plan. Para ello, uno de los primeros pasos que debe dar es sentarse con Hacienda a negociar, una entidad a la que Jesús Samper dejó a deber más de 13 millones de euros. Es la principal herida por la que se desangra el club cada año y que le costó el descenso a Segunda B en el verano de 2014. Pero, a día de hoy, el empresario extremeño no está bien colocado para esta negociación, ya que antes debe solucionar un aspecto que afecta a una de sus empresas más importantes.

Según ha podido conocer 'La Verdad', la Agencia Tributaria reclama a la empresa Venta de Carburantes del Sur, con sede en Camas (Sevilla), el pago de 10,2 millones de euros. El propietario y administrador único de esta empresa es el nuevo segundo accionista grana, según el Registro Mercantil de Sevilla. Hacienda, de hecho, ha reclamado a los clientes que tengan pagos pendientes con esta sociedad de Moro que los ingresen directamente en la propia cuenta de Hacienda y no en la de su proveedor, con el fin de llegar a cobrar los 10,2 millones pendientes. Es una práctica habitual cuando el fisco quiere cobrar una deuda que es de gran volumen, como ésta.

Este organismo hizo llegar el pasado 7 de diciembre a los clientes de Venta de Carburantes del Sur (empresa de Moro) un documento de pago, el Modelo 008, bajo el concepto 'Ingreso de embargo de créditos comerciales y arrendatarios. En él exige a estas empresas pagar a Hacienda lo que pensaran abonar a Moro, justificando que «quedan embargados los créditos a favor del mismo [Moro] que tengan ustedes pendientes de pago, pendientes de facturar y que no requieran facturación, así como aquellas [deudas] que no sean consecuencia de prestaciones aún no realizadas derivadas de cualquier tipo de contrato en vigor suficiente para cubrir el pago de los 10.241.803,28 euros», asegura el documento de Hacienda. En el mismo escrito se advierte que existe «un plazo máximo de 10 días para cumplimentar el anexo, concretando el estado de los créditos embargados y remitirlo al órgano de recaudación».

Una deuda muy reciente

Venta de Carburantes del Sur SL tiene como propietario y administrador único a Raúl Moro Martín. Fue fundada en noviembre de 2015, con sede en Camas, e inició su actividad el 23 de dicho mes. La actividad descrita en el Registro Mercantil de Sevilla es la de «comercio al por mayor de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, y también de comercio al por menor». Lo más llamativo del asunto es que esta empresa ha generado estos 10,2 millones de euros de deuda con Hacienda en un corto espacio de tiempo, hecho que corrobora los únicamente 42.000 euros de intereses que conlleva.

Raúl Moro aseguró ayer a 'La Verdad' que esta cantidad fue generada por el IVA del último trimestre y que se presentó ante la Agencia Tributaria un compromiso de aval para hacer frente a ella, además de un requerimiento de fraccionamiento de pago con fecha del 30 de noviembre. Lo que no entiende el empresario Moro Martín es por qué Hacienda, en tan corto espacio de tiempo, ha hecho llegar a sus clientes este embargo, afectando así a su credibilidad. En todo caso, el que apunta a nuevo gestor grana asegura que hoy tiene previsto mantener una reunión con Hacienda y, además de exigir daños y perjuicios al ente público, asegura que obtendrá el documento por el que sus clientes podrán pagarle de nuevo a Venta de Carburantes del Sur de forma directa.

Acciones a salvo

El empresario extremeño depositó, precisamente mediante esta empresa, 400.075 euros en la reciente ampliación de capital del equipo grana, aunque a la hora de suscribir el boletín de las acciones correspondientes al desembolso éstas cambiaron a otra sociedad llamada Corporación Empresarial Augusta, una sociedad limitada constituida el 20 de octubre de 2016 con el capital social mínimo de 3.100 euros. Domiciliada en Tomares (Sevilla), Raúl Moro aparece como administrador único y el objeto de la misma es la «adquisición, tenencia, disfrute, administración y enajenación de valores inmobiliarios y de cualquier tipo de títulos y activos financieros».