La Verdad

Real Murcia
Martínez Abarca y Deseado Flores conversan tras el Consejo del 5 de diciembre.
Martínez Abarca y Deseado Flores conversan tras el Consejo del 5 de diciembre. / Vicente Vicéns / AGM

real murcia

Escudero o la historia interminable

  • El Murcia abonó el lunes el nuevo pago del acuerdo con el Betis por el traspaso del lateral, pero el equipo de Valladolid pide más garantías para permitirle fichar. Los granas ingresaron los segundos 25.000 euros pactados en verano, pero a destiempo, lo que ha hecho que los pucelanos teman por el dinero que tienen que recibir en 2017

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Es una película que se repite antes de cada mercado de fichajes de invierno o de verano a los que acude el Real Murcia: la denuncia del Betis de Valladolid, ese modesto equipo de la ciudad del Pisuerga que todavía no ha cobrado la totalidad de su porcentaje del traspaso de Sergio Escudero desde Murcia al Schalke, y que tiene siempre a los granas contra la espada y la pared.

Al modesto club del barrio vallisoletano de Las Delicias, donde se formó el actual jugador del Sevilla que fue traspasado por el Murcia por más de dos millones de euros al fútbol alemán, le correspondió entonces el 25% del traspaso en concepto de derechos de formación: cerca de 500.000 euros. El club grana cobró la totalidad del mismo en 2010, aunque el Betis de Valladolid solo cobró una pequeña parte de aquella operación.

Después, ante los incumplimientos continuos de Samper, el club castellano se vio obligado, mercado tras mercado, a denunciar al Murcia ante la Federación y suspenderle sus derechos para fichar para poder cobrar poco a poco lo que le pertenecía.

Hasta que el pasado verano, con el Consejo de Abarca gestionando el club, el Murcia llegó a un nuevo acuerdo con el Betis de Valladolid para el pago de los 295.000 euros que aún había pendientes de liquidar. Finalmente, los representantes de aquel club y el consejero grana Domingo Pascual acordaron cuatro pagos de 25.000 euros cada tres meses y un pago final de 195.000 al final de la actual temporada.

Periodo de transición

El pasado verano, antes del comienzo de la Liga, el Murcia abonó los primeros 25.000 euros, mientras que en octubre el equipo grana debió haber hecho frente al segundo pago de la misma cantidad. Pero el Murcia, que estaba inmerso en plena ampliación de capital cuando se cumplió el plazo y que no tenía dinero en caja, pidió al Betis de Valladolid un nuevo periodo de espera mientras se efectuaba la transición y, al mismo tiempo, ingresaba algún dinero extra de este proceso que sirviera para pagar el segundo plazo.

Finalmente, y nada más aparecer el grupo de Moro Martín, Abarca le transmitió al extremeño, a través de Miguel Martínez, la necesidad de hacer frente a este pago atrasado, puesto que el grueso del dinero recaudado en la ampliación correspondía precisamente a Moro y era moralmente correcto preguntarle a él. Abarca y sus consejeros pusieron al día a los jugadores y los empleados, además de algún pago urgente a proveedores como Iberdrola, con el dinero ingresado por el resto de los accionistas en la ampliación y solo gastaron un porcentaje del dinero del extremeño, de ahí que no quisieran hacer ningún desembolso más hasta la llegada de un nuevo gestor.

Hasta que hace dos días, el nuevo director deportivo Deseado Flores dio el visto bueno de forma personal a Martínez Abarca para efectuar el pago de los segundos 25.000 euros del plazo de octubre, demostrando así que el manchego ya comienza a tener poder ejecutivo en la entidad tras el Consejo del pasado 5 de diciembre en el que el órgano de gobierno del club decidió darle poderes.

Eso sí, aún no está todo el tema solucionado, ya que la junta directiva del Betis de Valladolid, pese a haber recibido el segundo pago, no se termina de fiar de que después del mercado invernal el club grana vuelva a cumplir con su obligación en los pagos de enero, abril y junio. Por eso, el próximo viernes se va a producir un nuevo contacto entre el Murcia y el Betis de Valladolid para dejar zanjado el asunto y que no haya denuncia del club vallisoletano en el mercado invernal que suspenda los derechos federativos del club grana para poder fichar en el mercado invernal. Deseado Flores, de hecho, ya ha retomado las riendas de la negociación y ayer ya se puso en contacto con el club vallisoletano, que espera un gesto más del Murcia para terminar de fiarse al cien por cien.

Cabe recordar que Nemesio Gómez, el mayor valedor que tenía el Real Murcia en el Betis de Valladolid a la hora de perdonar los retrasos del equipo grana, falleció el pasado 17 de octubre, a los 72 años de edad. Él siempre dio una nueva oportunidad al Murcia, aunque la junta directiva que ahora dirige a este club modesto, de barrio, quiere ponerse dura con el club grana y que no haya nuevos incumplimientos por parte del Real Murcia. Además, ellos aseguran que pactaron unas condiciones con un Consejo que va a dimitir el próximo 28 de diciembre y quieren asegurarse de que los nuevos gestores granas van en serio.

Alarcón, 4 semanas fuera

El extremo Roberto Alarcón estará fuera de los terrenos de cuatro a seis semanas debido a una rotura en el ligamento externo de su tobillo. La buena noticia es que tras la visita al Almendralejo del domingo no habrá Liga hasta el 8 de enero.