La Verdad

Real Murcia
Raúl Moro, segundo máximo accionista del Real Murcia.
Raúl Moro, segundo máximo accionista del Real Murcia. / J. Carrión / AGM

Moro levanta pasiones y dudas a partes iguales

  • Mientras el concejal Coello critica que se recele de la «credibilidad» del extremeño, Tornel exige transparencia con Hacienda

  • Los más precavidos dicen que debe mostrar su supuesto acuerdo con la Agencia Tributaria; los más confiados creen que se está maltratando al salvador del Murcia

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

En el murcianismo ha sentado como un jarro de agua fría que una de las empresas principales de Raúl Moro Martín, nuevo accionista grana, esté en el centro de la diana de Hacienda. La firma de venta de hidrocarburos de la que el extremeño es administrador único fue objeto de un embargo por parte de la Agencia Tributaria por valor de 10,2 millones. El pasado 7 de diciembre los clientes de esta firma recibieron una carta del fisco en la que declaraba embargados todos los derechos de cobros de la firma de Moro, dejando al cacereño en mal lugar.

El segundo gran accionista grana aún no ha hablado en público y, aunque aseguró a 'La Verdad' que en los primeros días de esta semana tendría en su poder un documento de Hacienda reconociendo su error y certificando un aplazamiento de esta deuda, aún no lo ha mostrado a la opinión pública y ha ordenado a su grupo de colaboradores que no abran la boca para hablar de este asunto. Para algunos, el silencio genera dudas y Moro debería enseñar su acuerdo lo antes posible; para otros, Moro Martín es el único que ha dado un paso para salvar el Real Murcia.

«Son demasiados golpes para alguien que lo único que ha hecho es ayudar al Real Murcia. Me parece lamentable que se ponga en entredicho la capacidad económica de la única persona que ha dado un paso adelante para salvar al club. Menos mal que todo esto ha salido después de que pusiera los 400.000 euros, si no lo mismo ni los pone. Es un dinero que ha servido para pagar nóminas de trabajadores y futbolistas», dice Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y una de las personas que ha hecho posible la llegada del extremeño.

Coello quiere separar una cosa de la otra: «Esta empresa no tiene relación con el Real Murcia. Aún así, si ha generado 10 millones de euros de IVA es porque factura mucho. Moro tiene que cumplir su palabra y hacer las cosas que tiene que hacer para salvar al club».

Enrique López, miembro del Consejo y de la Asociación de Accionistas Minoritarios da a Moro Martín un voto de confianza: «La mayoría de los consejeros no se quieren quedar y se irán el próximo día 28. Yo no entro a valorar sus actividades empresariales, solo digo que ha puesto 400.000 euros en la ampliación de capital y está el primero de la fila para tomar el relevo del actual Consejo. Nadie se ha postulado para la presidencia y nadie ha puesto más dinero que él. Tendrá que demostrar su solvencia, a partir de ahora». En la misma línea va Pablo Guzmán, abogado, seguidor grana y presidente de la Peña Región Grana: «La confianza de los murcianistas ya la tiene, es el único que ha dado un paso al frente. Tampoco tenemos una alternativa y estamos 400.000 euros mejor que antes de que él viniera. No podemos elegir entre Amancio Ortega, Tomás Fuertes y Bill Gates. Moro es lo que hay».

Más reticentes

A Miguel Sánchez, murcianista y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, le gustaría saber más de Moro Martín: «No lo conocemos. Para nosotros es una persona desconocida. Los murcianistas siempre queremos ver el lado bueno. Somos optimistas por naturaleza. No tenemos más remedio». Sánchez quiere creer en Moro, pero necesita más pruebas: «Ha venido con 400.000 euros, pero igual sería bueno que si es solvente esté en regla con Hacienda. Lo recibiremos con los brazos abiertos pero es aconsejable que se rodeé de gente de fútbol». Pepe Almansa, presidente de Los Coloraos, la peña grana más numerosa, tiene más reticencias: «Viene de un sector muy vigilado por el fisco, aunque me cuesta trabajo creer que Hacienda le pida disculpas. Debe acreditar que no tiene problemas. Meterse en el Murcia sin dinero es estar loco o tener otro plan que no conocemos todavía», afirma Almansa.

El notario Francisco Tornel puso 51.000 euros de su bolsillo para ayudar al Murcia solo unas semanas antes de la llegada de Moro. Pide al extremeño más transparencia: «Lo lógico, en primer lugar, sería que explicara su proyecto, del que no ha dicho nada. Después debe demostrar su solvencia con hechos relevantes, no con palabras. Llegar a un acuerdo con Hacienda es primordial para el Murcia. Es clave. La ampliación no se ha explicado bien a las empresas murcianas y hubo muchas dudas en la gente por la herencia sin aclarar de Jesús Samper».