Borrar
Paco García, con su libreta, en un entrenamiento en Cobatillas.
Paco García no se ensaña con Romo

Paco García no se ensaña con Romo

Aunque la relación entre ambos es fría, el técnico murciano cree que no se debe culpar de todo al director deportivo. Deseado Flores ya se ha puesto en contacto con el entrenador murciano para trabajar en los fichajes, aunque avisa de que «no habrá una revolución»

José Otón

Sábado, 17 de diciembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Paco García todavía le escuece la derrota ante La Roda. El equipo grana se quedó sin la posibilidad de acabar el año y la primera vuelta en puesto de 'playoff': «Subsanar el error del domingo pasado es el objetivo para Extremadura, para nosotros fue un palo fuerte porque estábamos bien. Tras el gol perdimos los papeles, nos aceleramos, buscamos el juego directo y cada vez que nos alejamos de nuestra propuesta no nos sale bien». El mal del equipo grana está muy identificado para el murciano: «La falta de gol te castiga mucho. Cuando no marcas aparece la precipitación y las carencias. Somos conscientes de que nos falta gol, pero el equipo hace otras muchas cosas bien para ganar partidos. Todos son importantes, prefiero los goles repartidos que canalizados en un solo jugador. Alarcón, Titi e Isi también tienen que marcar».

El entrenador del Murcia se suma a los que defienden que Wilson Cuero está respondiendo bien y que solo le falta una pizca de suerte: «Creo que no está tan afectado. Está preocupado, como todos. Pero hemos trabajado con él para que siga haciendo bien las cosas para el equipo, como las hace. El gol llega a rachas. Nos hace ser mejores. Él es consciente de sus virtudes y sus defectos. Es verdad que no es un goleador nato, pero es un buen atacante que puede aportar entre 5 y 10 goles. Yo le he dicho que no se obsesione porque creo que es un error». Borjas Martín, que llegó con el cartel de buen goleador para la Segunda B, tampoco tiene puntería: «A Borjas le está castigando que los equipos se cierren en la Nueva Condomina. Con menos espacios tiene más dificultad. Es más de contragolpe, genera más fuera de casa». Pero Paco García quiere repartir culpas a nivel colectivo: «Nos falta mucha tranquilidad en los últimos metros. En cuanto nos acercamos al área rival tomamos decisiones equivocadas, precipitadas y aceleradas», dice el técnico grana. El Murcia, en Segunda B, debe ser favorito siempre, a pesar de todo: «La obligación del Murcia siempre es ir a ganar, más allá de las estadísticas. El Extremadura debería tener más puntos de los que tiene. Hace muchas cosas bien. El mal estado de su campo le obliga a jugar a otra cosa. Arriba tiene gente de calidad y aprovecha bien las segundas jugadas».

Carencias ofensivas

El mercado invernal ya está a la vuelta de la esquina. Con la llegada de Deseado Flores, Paco García va a ganar más peso a la hora de fichar: «Sí, hemos hablado, pero nos emplazamos hasta que todo se formalizara. La semana que viene nos reuniremos para analizar todo más en profundidad. La plantilla está al completo y el mercado de invierno es muy complejo. Todo el que puede venir arrastra una pega, una lesión, o no ha jugado o viene de otra categoría». La prioridad del entrenador del barrio del Carmen es el '9': «Arriba tenemos carencias desde que empezó el curso. Primero hay que jugar en Extremadura y sentarnos a ver cuál es el proyecto y analizar las posibilidades económicas. No habrá revolución, si hubiésemos ganado a La Roda estaríamos a dos puntos del 'playoff'. Son muy poquitas cosas las que le hacen falta».

Paco García se solidariza con Fernández Romo, en la cuerda floja tras la llegada de Deseado Flores: «Romo está trabajando como un grandísimo profesional que es, y eso lo importante. Es el club quién lo tiene que comunicar. Es una situación dura para Romo. Pienso que se le está castigando demasiado y la responsabilidad es de todos. Hizo una plantilla competitiva para luchar por el objetivo, aunque falte gol. Le puede pasar a cualquiera». Aún así, el balance de la primera vuelta para Paco García es «negativo. El equipo tendría que estar entre los cuatro primeros. Cualquier análisis que se haga no es positivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios