La Verdad

Real Murcia

Aumenta la familia de los Accionistas Minoritarios con más de 150 nuevos socios

  • Tornel y la firma Cool Accesorios se han unido a este colectivo, tercero en capacidad de voto, solo por detrás de los hijos de Samper y Moro Martín

La Junta de Accionistas del próximo 28 de diciembre va a ser clave para el futuro de la entidad. Por eso, la Asociación de Accionistas Minoritarios (AAMRM), encabezada por Pablo Baeza, quiere estar bien representada. Además de contar con dos miembros en el Consejo (Enrique López y Stefan Settels) esta agrupación ya ha recopilado un gran número de acciones que la colocan como el tercer grupo con más representación tras los herederos de Samper (73% del capital social) y la empresa de Moro Martín (11,2%).

Por un lado, el grupo que preside Pablo Baeza ha agrupado a cerca de 150 pequeños accionistas que ostentan uno o dos títulos. Pero también ha captado a otro grupo de accionistas que compraron paquetes más importantes como es el caso de Francisco Tornel (que invirtió 21.000 euros) y firmas como Cool Accesorios, patrocinadora del Murcia, que desembolsó otros 10.000.

Aun así, la AAMRM quiere concentrar a más pequeños accionistas, ya que el plazo para recibir adhesiones finaliza el viernes. «La gente valora el trabajo que hemos hecho desde que comenzamos a controlar la gestión de Samper. Entiende nuestro esfuerzo y también nuestra razón de ser», asegura Enrique López, actual consejero y uno de los fundadores de esta asociación. López, en función de los acontecimientos, no descarta seguir en el nuevo Consejo que se designe tras la marcha más que segura de Abarca: «Nosotros hemos demostrado que la figura del consejero independiente funciona. Hemos sido garantes para que se cumplieran los tiempos en la transición y que no hubiera atajos, para que hubiera limpieza en el proceso». Los accionistas que no reúnan el cuórum necesario para acudir a la Junta o que, en caso de tenerlo, prefieran no asistir, pueden delegar su voto para esta cita en esta asociación a través del correo aamrealmurcia@gmail.com, o a través del teléfono 666935106.

En la Junta del 28 de diciembre Martínez Abarca tiene más que decidido que abandonará la presidencia del club tras cumplir con su misión: mantener con vida la entidad tras la muerte de Samper.

La clave de esta cita, vital para que el Murcia siga con vida, es si Gonzalo Samper, como administrador de Gestora Deportiva Murciana, la empresa propietaria de las acciones, da el apoyo o no a Moro para que el extremeño forme un nuevo Consejo. Además, otro de los puntos calientes será la aprobación de las cuentas y el equilibrio patrimonial.