La Verdad

Real Murcia

Iván Aguilar y David Sánchez, en la lista de preferidos por Paco García

  • El delantero, que el curso pasado marcó 14 tantos con el UCAM, podría salir del Recreativo; mientras que el segundo es un pivote defensivo

Paco García, además de preparar a la primera plantilla, está aprovechando estos primeros días de vacaciones para sondear el mercado. Está buscando, de cara a sus reuniones con Deseado Flores, jugadores que puedan servir para reforzar al Murcia y que suplan las actuales carencias del equipo grana. Dos de los futbolistas de los que Paco García está recabando información son Iván Aguilar y David Sánchez. El primero fue jugador del UCAM la pasada temporada e incluso llegó a debutar con el equipo universitario en Segunda en el primer encuentro de la actual temporada en Zaragoza. Días después y, ante la llegada de Collantes, Aguilar decidió forzar su marcha del club azulón y cobró una buena cantidad de finiquito. Sobre la bocina, se comprometió con el Recreativo, aunque en Huelva está viviendo una pesadilla.

El club está atravesando graves problemas económicos, ocupa puesto de descenso a Tercera y, para colmo, Aguilar solo ha jugado 13 partidos, haciendo dos goles. El malagueño fue vital la pasada campaña en el ascenso a Segunda del UCAM y llegó a jugar 35 partidos de Liga y cuatro de 'playoff', anotando 14 goles. Puede actuar en varias posiciones del ataque, sobre todo en la mediapunta y escorado en la banda.

Además, Paco García se ha fijado en David Sánchez, centrocampista sevillano que milita en el Atlético Baleares. Este pivote defensivo que ha pasado por equipos como el Barça B, Albacete, Alavés, Nástic y Elche, consiguió el ascenso a Segunda la pasada campaña con el Cádiz, con el que llegó a marcar un gol en el 'playoff'. Su actual equipo está a siete puntos de la zona noble en el grupo III.