La Verdad

Real Murcia

Jon Iru y Nacho Pérez, los primeros candidatos a salir del club en enero

  • El extremo cedido por el nástic sólo ha participado como suplente en seis partidos mientras que el vasco no juega desde el 15 de octubre, ninguno cuenta para Paco García

Ayer arrancó oficialmente un mercado de fichajes en el que el Real Murcia piensa hacer, al menos, tres movimientos. Las prioridades del entrenador Paco García y del director deportivo Deseado Flores son incorporar un delantero, un extremo con desborde y un pivote para el centro del campo que insufle contundencia en esta zona del equipo grana. Después, y en función de cómo avance el mercado que acaba a finales de enero, el club podría hacer alguna incorporación más, como la de otro delantero que pueda jugar en la mediapunta y apoyar a un atacante algo más adelantado, y la de un lateral izquierdo que ayude a Pumar.

Aunque los jugadores no han recibido por parte del club ninguna comunicación de quiénes son los que no cuentan para la segunda vuelta, hay dos futbolistas que desean salir por su propia voluntad del club para poder tener minutos de juego de aquí al final de la temporada. El primero es Nacho Pérez, un extremo cedido por el Nástic de Tarragona que se ha ido diluyendo con el paso de las semanas hasta no entrar en ninguna convocatoria. De hecho, su último partido como grana fue ante el Mancha Real. Una semana más tarde, ante el Jaén, calentó en la banda pero no estuvo en ninguno de los tres cambios, lo que propició que el extremo se cabreara de vuelta al banquillo con Pedro Quesada, el preparador físico, delante de todos sus compañeros. Con 22 años de edad, Nacho Pérez solo ha participado como suplente en seis partidos, sumando un total de 128 minutos en 19 jornadas.

Jon Iru, que a diferencia de Nacho Pérez sí tiene ficha como jugador sénior (mayor de 23 años), tampoco está contando para Paco García y ha manifestado en círculos privados que quiere buscar un equipo para poder jugar más minutos. El vasco no es titular desde el 15 de octubre en la derrota en Liga ante el San Fernando (0-1).