Borrar
Paco García bromea con sus jugadores tras las vacaciones, en una sesión celebrada en Cobatillas.
Peligro en Mérida tras el turrón

Peligro en Mérida tras el turrón

El Murcia visita a un rival directo por el 'playoff', en un difícil arranque de segunda vuelta. Enero será un mes clave para conocer las aspiraciones del equipo: o se mete arriba tras las cuatro finales que tiene o se descalabra en la tabla

JOSÉ OTÓN

Domingo, 8 de enero 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para el Real Murcia el de esta tarde no es un partido más. Su irregular rendimiento fuera de casa durante la primera vuelta, en la que solo fue capaz de ganar tres partidos y empatar otro, unido a sus pinchazos en la Nueva Condomina ante equipos modestos como el San Fernando y La Roda, han dejado a los granas en una situación complicada al término de la primera vuelta. Tiene tareas pendientes y más trabajo que sus competidores.

El equipo de Paco García es sexto, a cinco puntos del Lorca, equipo que marca el 'playoff', y se encuentra tan cerca de meterse en la zona noble si consigue dos buenos resultados seguidos, como de despeñarse a la parte media-baja de la clasificación si no obtiene buenos resultados en un mes de enero en el que se va a enfrentar al Mérida, Villanovense, Lorca y Jumilla, rivales directos por el 'playoff' y que actualmente se encuentran por encima de los granas en la clasificación.

El partido de esta tarde en el Estadio Romano es peligroso, clave, ya que el Mérida es un rival directo, que actualmente tiene los mismos puntos que los granas y porque la jornada es propicia para que sumen el resto de equipos que están luchando por el 'playoff'. El Jumilla, quinto, recibe al colista Sanluqueño, mientras que el Lorca visita a La Roda, otro equipo de abajo. Un panorama parecido al que tiene el Villanovense, tercero, que recibe al Extremadura. Hasta el Marbella, segundo, visita a un Recreativo en crisis. En teoría, partidos todos asequibles. Si pincha el Murcia hoy podría arrancar la segunda vuelta a ocho puntos de su objetivo, una distancia que se puede convertir en una losa. Si gana, seguirá muy vivo, enganchado a la zona alta y demostrando que, a pesar de las carencias de su plantilla, tiene argumentos para luchar por el ascenso. Además, dejaría así atrás a uno de sus rivales directos.

Paco García, tras entrenar en la Nueva Condomina antes de poner rumbo a Mérida, sorprendió a todos incluyendo a Roberto Alarcón en la convocatoria tras solo una semana de entrenamientos. Germán y Simón Ballester, por su parte, se quedaron en tierra por diferentes problemas médicos, mientras que Sobregrau, Jon Iru y Nacho Pérez se quedaron fuera de la lista. En el caso del central catalán, parece que Álvaro Moreno le ha tomado la delantera, mientras que el centrocampista y el extremo no cuentan para Paco García y podrían estar cerca de abandonar el club. Ahora falta saber cuál será la apuesta del técnico. La titularidad de Paris Adot en puesto de Pumar o José Ruiz, la elección del delantero entre Wilson Cuero y Borjas Martín, y decantarse o no por el trivote para el centro son algunas de las incógnitas con las que se presenta el Murcia hoy en Mérida.

Un viejo conocido

Eloy Jiménez, exentrenador del UCAM, conoce bien al Murcia. Presenció el choque de la primera vuelta que acabó con victoria grana por 2-0: «El Mérida tuvo mucho control pero en tierra de nadie, porque no tiramos a puerta, no tuvimos ni profundidad ni verticalidad. Tuvo manejo del balón pero sin ocasiones. Además, el partido estuvo marcado por un error inicial nuestro. El Murcia aprovechó sus ocasiones», asegura el entrenador manchego.

Hoy se enfrentan dos rivales directos por meterse en el 'playoff' y el resultado de esta tarde puede ser clave al final de la liga regular: «En casa tenemos que ser fuertes y sólidos. El primer rival es el Murcia, que es un equipo que nos va a exigir mucho y que tiene mucha calidad, hecho para estar entre los cuatro primeros. Nosotros tenemos que ganar para recortar puntos con los primeros y poder estar arriba», asegura.

En la plantilla del Mérida hay muchas caras conocidas. Salcedo, Pardo, Hugo Rodríguez y Álex Bernal pasaron por La Hoya y el técnico grana, Paco García, coincidió con alguno de ellos. Hugo Díaz y Carlos Rodríguez pasaron por el UCAM. «Todos disponibles, motivados, con muchas ganas. Son las sensaciones que percibo en los entrenamientos. Somos un equipo que transmite e ilusiona. Tenemos que hacer que nuestro estadio sea muy complicado para los rivales», dice Jiménez.

El entrenador manchego, que pudo fichar por el Lorca en verano, piropea al equipo grana: «Tiene gente atrás con mucho oficio. Posee un medio campo con jugadores que saben lo que hacen. Además, arriba tiene jugadores con velocidad y calidad. En la parte de arriba están teniendo problemas y están buscando un delantero, como nosotros. Va a ser un partido de poder a poder donde los pequeños detalles pueden decidir el partido. Además también van bien a balón parado. Nosotros también somos un equipo con argumentos para ganar. Va a ser un partido abierto entre dos grandes equipos que se va a resolver por los detalles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios