Borrar
Eloy Jiménez y Paco García, ayer, antes del encuentro.
«Contra el Villanovense sí será una final»

«Contra el Villanovense sí será una final»

Paco García considera bueno el punto, pero se lamenta de la falta de pegada de su equipo en Mérida

BORJA TORRAS

Domingo, 8 de enero 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Complacido por el buen trabajo de sus jugadores en defensa y por salir vivo del Estadio Romano, con un tanteo particular a su favor que puede ser importante al final del campeonato, se marchó Paco García tras el empate de los suyos. Un punto que no sirve a los granas para recortar diferencias pero tampoco les descuelga de la pelea por el 'playoff', de donde continúan a cinco puntos. «Me sabe a un punto que hay que hacer bueno sí o sí el domingo que viene», aseguró a la finalización del encuentro porque «ha sido el partido más intenso de todos los que llevamos de temporada». Tan competido fue el encuentro, que el técnico murciano se atrevió a comentar que «se ha visto un partido muy cercano al 'playoff'», aseguró el entrenador tras el choque.

Los granas mantuvieron el patrón con el que se marcharon de vacaciones: solidez defensiva e inocencia en ataque para sorprender a su rival. «El equipo hasta los últimos tres cuartos ha respondido genial, en nuestro 'debe' está que en esa última fase nos cuesta generar, pero en el resto de conceptos hemos estado muy bien», analizó García la actuación de sus hombres. El aspecto goleador lleva de cabeza al equipo y al cuerpo técnico y ya está en manos de Deseado Flores para que lo solucione en el mercado de invierno. Hasta que lleguen los refuerzos, son los mismos jugadores lo que tienen que mejorar ese aspecto. «Ese 'debe' lo llevamos arrastrando toda la temporada y ahora mismo depende de nuestro trabajo y eso estamos exigiendo», dijo García. A lo que después entró a matizar que no toda la culpa debe residir en los delanteros porque «el gol no es solo cosa de los delanteros, sino de todo el equipo que debe ser capaz de generar».

Tras el choque de ayer, queda una bala menos en la recamara del Real Murcia, que desaprovechó una oportuna jornada para recortar diferencias con los equipos de arriba ya que empataron Cartagena, Marbella y Villanovense, mientras que ganaron Lorca, Jumilla y Melilla, que le adelantó. «Son oportunidades que vas perdiendo, el espacio se acorta cada vez más», destacó el técnico grana sobre el empate. Los duelos directos serán fundamentales para recortar diferencias. «El partido del domingo es una final para nosotros, uno de los que hay que ganar si o sí», destacó García ante la visita del Villanovense, que es cuarto con cinco puntos de ventaja sobre los granas.

Cuero, cabizbajo

Por su parte, el colombiano Wilson Cuero sigue en la rampa de salida ante la posible llegada de un delantero en el mercado. Ayer tuvo una nueva oportunidad para reivindicarse, pero no dispuso de ocasiones para marcar ante la falta de creación del equipo. «Estoy bien anímicamente, pero como delantero van pasando las jornadas y no vas materializando goles y uno empieza a preocuparse un poco», aseguró el atacante al final del encuentro.

Quiere seguir defendiendo la camiseta del Real Murcia, pero entiende que el club tenga que fichar jugadores en su posición para dar solución al problema del gol. Mientras tanto, debe esperar. «Yo me siento a gusto, pero claro, al no marcar gol, el club tiene que mirar otras cosas», explicó. En su cabeza está seguir trabajando para que lleguen los goles, intentando desmarcarse de los rumores. «Tengo que estar cabreado porque no marco gol, pero el hecho de que vayan a llegar jugadores es cuestión del club. Yo, mientras, voy a seguir dándolo todo hasta ser jugador del Real Murcia y, si al final se da la situación, uno es consciente de lo que está pasando», concluyó el delantero grana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios