Borrar

David Sánchez es el primer fichaje de Deseado Flores

El pivote llega desde el Baleares a un club que también se ha asegurado la cesión del murciano Josema, central sub 23 del Almería

José Otón

Martes, 10 de enero 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deseado Flores ya ha cerrado su primer fichaje como director deportivo del Murcia. Se trata de David Sánchez, un mediocentro que ha dejado el Atlético Baleares, del grupo III, para intentar el asalto a Segunda con el club grana. Aunque el acuerdo entre el jugador sevillano y el Murcia era ya un hecho desde hace días, fue ayer cuando el jugador rescindió su contrato en Palma de Mallorca. Flores ha hecho caso a Paco García, que quería un jugador con experiencia y que a la vez diera consistencia al juego grana.

David Sánchez reúne todos estos condicionantes ya que, con 34 años y formado en la cantera del Barça, jugó después con el Albacete en Primera, antes de recalar en otros equipos importantes de Segunda como el Alavés, Nástic y Elche. Después bajó un escalón para jugar en Segunda B. La pasada campaña militó hasta diciembre en el Melilla, equipo con el que brilló y que le sirvió de trampolín para recalar en el Cádiz, club con el que ascendió a Segunda tras eliminar al Hércules en la tercera fase del 'playoff'. David Sánchez, cuyo equipo estaba lejos del cuarto puesto del grupo III, jugará en el Murcia lo que resta de temporada y la siguiente. El equipo grana tendrá que dar la baja a un jugador mayor de 23 años.

Víctor Curto por Borjas

El próximo en la lista es Víctor Curto, delantero que milita en el Linares y con el que el Murcia ya ha llegado a un acuerdo, aunque aún falta que su actual equipo le deje salir. El club grana, que no quiere pagar los 50.000 euros de su cláusula de rescisión, ha ofrecido a cambio a Borjas Martín, delantero que no termina de funcionar en el Murcia. Además, el club grana también ha llegado a un acuerdo con el Almería para la cesión de Josema, un central izquierdo sub 23 natural de Lorquí que no ocupa plaza sénior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios