La Verdad

Real Murcia
Las claves de la final contra el Villanovense

Las claves de la final contra el Villanovense

  • El Murcia está a cinco puntos de los extremeños, que marcan el 'playoff' y doblegaron a los granas en la ida

  • Precios populares para el partido del domingo y abonos para la segunda vuelta desde cuarenta euros

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

murcia. Paco García dijo el pasado domingo, tras acabar el choque ante el Mérida, que la auténtica final que tiene el Real Murcia por delante es el partido que el próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, enfrentará a su equipo con el Villanovense. No lo dijo por quedar bien ni tirar de tópico futbolístico, el técnico grana sabe que los puntos del domingo valen su peso en oro. El equipo del Romero Cuerda no es un club con mucho pedigrí y no llama la atención por nombre, como ocurre con el Cartagena, el Marbella, el Lorca o el Jaén, pero tiene un once titular peligroso y experimentado y se ha agarra al 'playoff' con fuerza.

El Villanovense, con Manolo Sanlúcar en el banquillo y con el ex del UCAM Jesús Rubio como figura, ocupa la cuarta posición de la tabla con 36 puntos, cinco más de los que suma el Real Murcia. Una victoria grana permitirá frenar la progresión de un rival directo que no conoce la derrota en las últimas cinco jornadas. El Villanovense basa su poderío en el colectivo y en un bloque muy compensado. Es fuerte atrás y con jugadores de calidad en la zona de arriba. El propio Rubio es su máximo goleador con 10 dianas. En sus filas también está Carlos, un jienense que ya suma siete tantos.

Eso sí, el próximo rival grana es mejor como local que como visitante, ya que lejos del Romero Cuerda solo ha sumado 10 puntos en 19 partidos, tras vencer en dos choques y empatar en cuatro. En su casa, sin embargo, ha sumado 26 puntos. Además, el equipo extremeño ganó al Murcia en la ida por 1-0, y una victoria grana por más de un gol permitiría a los grana recuperar el 'goal average' particular, una circunstancia vital en caso de empate a puntos tras la jornada 38.

Mirando de reojo al Artés

Las consecuencias positivas que puede acarrear una victoria son mayúsculas. Además de acercarse al 'playoff', podría aprovecharse de un choque entre rivales directos como el Lorca-Mérida. Al equipo de Paco García, siempre que gane, le interesa que lorquinos y emeritenses empaten, ya que la próxima semana se disputará un Lorca-Murcia en el que los granas podrían dar otro paso de gigante hacia la fase de ascenso. Hay otros equipos que están por encima del Murcia que tienen también partidos complicados. Como el Jumilla, que visita a un Extremadura que está fichando a jugadores de superior categoría para salir del pozo.

Una victoria del Murcia ante el Villanovense también servirá para convencer a los jugadores que está llamando Deseado Flores de que el proyecto va en serio. No es lo mismo fichar por un Murcia que esté descolgado en la lucha por el 'playoff, que uno que está metido en la pelea por acabar entre los cuatro primeros. La próxima semana puede ser clave para que jugadores como Víctor Curto, Kike Márquez y Rayco, digan si aceptan la oferta que les ha hecho el Real Murcia.

Pero el partido también tiene cierta carga emocional. Esta temporada, a pesar de que el Murcia ha sido solvente en casa (de 10 partidos ha ganado seis, ha empatado dos y ha perdido dos), no ha terminado de enamorar a sus aficionados con un partido brillante de principio a fin y con goles. Excepto en la dos primeras jornadas frente al Mérida y el Lorca, los de Paco García han sufrido para ganar o empatar en su estadio. El equipo tiene una deuda pendiente con su afición.

Los aficionados, por su parte, tampoco tienen excusa para no estar en la Nueva Condomina. Los más de 3.000 abonados que habitualmente no acuden al estadio pese a haber pagado su abono ya no pueden escudarse en que el sello de Samper sigue vivo en la entidad. Para los que no sean socios, la nueva campaña de abonos invernal es muy asequible, con precios desde los 40 a los 100 euros. Las entradas para este partido vital costarán 8 y 15 euros.