La Verdad

Real Murcia

fútbol | segunda b

El Murcia empieza la escalada

    fotogalería

    Isi celebra su gol. / Javier Carrión / AGM

    • Los de Paco García se imponen a uno de sus rivales directos en su camino hacia los puestos de 'playoff'

    El Murcia sufrió para hacerse con tres puntos que son un soplo de aire fresco para el club grana y que le hacen ver el futuro con optimismo. Cuando pensaba que se iría para casa con un empate y todavía muy lejos del 'playoff', un fallo del portero visitante con el tiempo cumplido pone al equipo grana en una situación inmejorable para recuperar el terreno perdido en la primera vuelta. Ademas de recortar distancias con un rival directo, el equipo de Paco García tiene en su mano acercarse al cuarto puesto ya que en las próximas tres semanas se mide al Lorca, Jumilla y Melilla, tres de los conjuntos que tiene por delante en la clasificación.

    El choque arrancó a toda velocidad. El Murcia intentó dominar pero el Villanovense tampoco tardó en despertar y se estiró poco a poco hasta acercarse a la meta de Rivas. Wilson Cuero, en otra nueva oportunidad de demostrar su valía, se peleó con la defensa extremeña. Hasta que, en el minuto 8, una internada por la banda izquierda de Andújar acabó con un centro al área grana que Carlos, con un toque sutil, introdujo en la red. El Villanovense demostró, a las primeras de cambio, porque es el equipo más goleador del grupo IV.

    Pero el Real Murcia, lejos de amilanarse, se fue a por el empate. Y el gol de Isi, solo cuatro minutos después, llegó tras una pelea de Cuero por otro balón imposible. El colombiano asistió para que Ruben Ramos centrará al segundo palo dónde Isi remató con potencia al centro de la portería visitante. Tras el empate el Murcia quiso más y tuvo ocasiones para conseguirlo. Primero Golobart remató de cabeza fuera y dos minutos más tarde Roberto Alarcón disparó a las manos de Wilfred.

    Hasta que llegó la oportunidad más clara de la primera parte. Un contragolpe bien llevado por Paris y Armando acabó en los pies de Roberto Alarcón, que puso un centro al segundo palo que Rubén Ramos no consiguió materializar. El madrileño, solo, la quiso colocar demasiado y la mando fuera, aunque muy cerca del palo. Después lo intentó Paris Adot, pero el equipo grana se fue al vestuario con un resultado injusto ya que mereció algo más que un empate ante un Villanovense que solo dispuso de una ocasión de gol.

    La segunda parte arrancó con otra ocasión clamorosa para el Murcia. David Sánchez, que a pesar de haber llegado esta semana, botó todas las jugadas a balón parado, incluido un centro a los tres minutos de la reanudación que dejó solos a tres jugadores granas delante del portero visitante. Incomprensiblemente, Alarcón cedió la bola a Golobart que remató, con toda la portería para él, a las manos de Wilfred.

    Una tontería

    Como en la primera parte, el Villanovense, al que le valía el empate, se fue estirando poco a poco tras el arranque prometedor de los granas. Pero a falta de 25 minutos para el final del encuentro, el choque se puso totalmente de cara para los granas. Álvaro González, que tenía tarjeta amarilla, vio la segunda por perder tiempo. El Villanovense se quedaba con uno menos y el Murcia tenía el camino más despejado que nunca para ganar un choque vital para el futuro del equipo de Paco García.

    Pero al equipo grana se le empezó a apagar la luz y el equipo extremeño comenzó a manejar el partido al ritmo que marcaba Jesús Rubio. Además a los murcianos, que comenzaron a sentirse ansiosos, les faltó claridad en los últimos metros. Hasta que llegó el golpe de suerte que le ha faltado al Murcia en las últimas semanas con una falta ejecutada por David Sánchez que Wilfred, al intentar despejar y agobiado por Morante, se metió en su propia meta. Solo un minuto más tarde el colegiado pitó el final y la Nueva Condomina se sintió de nuevo viva, más cerca de los puestos del 'playoff'.

    Directo

    Goooooooooooool del Real Murcia en el último minuto. @realmurciacfsad 2-1 @villanovense | En directo: realmurcia.laverdad.es/noticias/20170?

    FINAL. Victoria del Real Murcia por 2-1. Una alegría inmensa invade a los jugadores y su afición en lo que parecía que acabaría en empate

    90'+2' I 2-1 I Celebración máxima de la grada y del banquillo ante el tanto que se lo dan a David Sánchez, que puso el balón en el área

    90'+2' ¡¡¡¡¡Goooool del Real Murcia!!!! Parece que ha sido el propio portero el que en el intento de despejar de puños se lo ha marcado

    90' I 1-1 I Cuatro minutos de tiempo añadido

    89' I 1-1 I Fuera directamente el disparo de Valverde, que la pegó a romper

    89' I 1-1 I No se juega a nada en los últimos minutos. Ahora hay falta en la frontal del área a favor del Villanovense

    86' I 1-1 I Los granas suben a Morante y Golobart al ataque para buscar un gol a la desesperada pero no da resultado porque no centran

    86' I 1-1 I Último cambio en el Villanovense. Entra Tapia por Jesús Rubio

    83' I 1-1 I El Villanovense se encierra en su campo para mantener este resultado. El Real Murcia es incapaz de llegar al área