La Verdad

Real Murcia

Tres semanas determinantes en el asalto a las plazas de promoción

  • Tras jugar contra el Lorca, los granas se enfrentarán al Jumilla y el Melilla, los dos equipos que les preceden y a los que podrían superar si ganan

El Real Murcia tiene en su mano meterse en el 'playoff' en las próximas tres semanas. Para ello debe ganar sus partidos y esperar que el Villanovense pinche por lo menos en uno. El calendario ha querido que el equipo grana, tras enfrentarse al Mérida y el Villanovense en las dos primeras jornadas de 2017, se vaya a ver las caras en los próximos veinte días con el Lorca, el segundo de la tabla, el Jumilla y el Melilla, los dos conjuntos que le preceden en la clasificación y a los que puede adelantar si sigue pisando el acelerador y les gana el enfrentamiento que tendrá con ellos.

El Murcia, tras el gol en propia meta de Wilfred el pasado domingo, se ha colocado a dos puntos del Villanovense, cuarto con 36 puntos. Además de los tres puntos sumados, impidió que el que marca el 'playoff' sumara. El quinto y el sexto son el Melilla y el Jumilla, ambos con 35, uno más que los granas, que son séptimos. El equipo que preside Moro Martín tiene un duro camino para escalar posiciones, ya que se medirá al Lorca el próximo domingo, al Jumilla el 29 de enero en la Nueva Condomina y viajará el 5 de febrero a Melilla. Y no solo eso. También podrá mirar de reojo otros enfrentamientos entre equipos de arriba que le pueden favorecer.

Además de la visita del equipo grana al Artés Carrasco, hay otros dos choques en los que el Murcia puede pescar sin vestirse de corto. El Jumilla recibe al Villanovense en La Hoya. Cualquiera de los tres resultados que se pueden dar en ese choque benefician a los de Paco García. Si ganan los jumillanos, el cuarto puesto estará más cerca; si gana el equipo extremeño, el Murcia podría adelantar al conjunto de Pichi Lucas; mientras que un empate favorece también a los granas. Además, en la próxima jornada hay otro enfrentamiento directo entre el Mérida y el Melilla en el que el club apostará por un empate o una victoria local.

A finales de enero habrá otra jornada propicia para los granas en la cabeza del grupo IV de Segunda B con la visita del Jumilla a la Nueva Condomina y la del Lorca a Melilla. Además, el Villanovense recibirá al Linense. Si los granas tumban a los vinícolas, habrán dado otro paso de gigante para meterse entre los cuatro primeros. Siete días más tarde, el Murcia cerrará este ciclo de 21 días que puede suponer el asalto definitivo al 'playoff' visitando al Melilla, otro de los equipos que está por delante de los granas a día de hoy. En la cuarta jornada de la segunda vuelta que se disputará el 5 de febrero, el Villanovense visitará al Recre y el Jumilla al Linense

Tras estas tres semanas el equipo grana tendrá que enfrentarse a un calendario, en teoría, más asequible, contra rivales de mitad de la tabla como el Linense, el Granada B, el Recreativo y el San Fernando. El Real Murcia, desde que cayó el 27 de noviembre en Mancha Real 3-1, ha sumado diez puntos de quince posibles, una cifra que podía ser mayor de no haberse dejado los tres puntos en su propio estadio ante La Roda. Por eso ahora le tocar remontar.

Curto se resiste

La secretaria técnica grana, a pesar de la victoria del domingo, sigue trabajando para reforzar al equipo de Paco García. La prioridad ahora es la llegada de un delantero. De hecho, pueden llegar dos en los próximos días si se cumplen los planes de Deseado Flores, el director deportivo grana. El asunto de Víctor Curto está atascado por la negativa del Linares a dejar salir al jugador hacia otro equipo del grupo IV. La oferta grana es jugosa en lo económico pero el Murcia quiere que sea el propio Curto el que se ponga de acuerdo con su club para resolver la cláusula de rescisión de 50.000 euros.

Pero hay más nombres encima de la mesa de Deseado Flores. Otro que interesa es Rayco, delantero que juega en la Ponferradina. Aunque jugó el pasado domingo de titular ante la Cultural Leonesa, el ex del Nástic tiene ahora más competencia, ya que, además de Figueroa, el club leonés ha fichado en los últimos días a dos delanteros más: Pallarés y Yuri, un brasileño que es una institución en un equipo en el que militó durante seis temporadas.

Además, a los nombres que baraja el Murcia se ha sumado Felipe Sanchón, mediapunta del Girona que esta campaña no tiene minutos. El catalán, desde que llegó al Girona, se ha mostrado muy eficaz a pesar de no ser un '9'. En la campaña 2012-13 hizo 9 goles y 8 en la 2013-14. Un año más tarde hizo 11, mientras que la pasada fue titular en 15 partidos, aunque no anotó ningún tanto. Antes pasó por otros equipos como el Hércules y el Granada. Por otro lado, Jon Iru tiene una oferta del Burgos del grupo I.