Borrar

Borja Gómez, un central en paro, se convierte en el octavo fichaje

El nuevo jugador del Real Murcia se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid y su último equipo ha sido el Oviedo de Segunda, antes de sufrir una lesión que le ha tenido más de un año inactivo

José Otón

Martes, 24 de enero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Gómez se ha convertido en el octavo fichaje del Real Murcia en el mercado invernal. Se crió en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque de 2007 a 2010 vistió la camiseta del Alcorcón. Después pasó por el Rayo Vallecano, con el que subió a Primera, antes de probar suerte en el extranjero, concretamente en el Karpaty de Ucrania.

Tras su experiencia internacional volvió a España para jugar en el Granada en Primera (31 partidos), y en el Hércules y el Lugo, en Segunda. Hasta que llegó al Oviedo en el verano de 2015. Allí jugó 15 partidos de titular, pero el 3 de enero de 2016 se lesionó de gravedad: rotura parcial del tendón rotuliano y luxación de rótula, con un periodo de baja de siete meses. El madrileño se operó con éxito en el Sport Clinic de Murcia de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. Ahora, tras recibir la baja del Oviedo el pasado verano, buscaba equipo. En Murcia puede tener la oportunidad de demostrar que es un jugador de Segunda, muy intenso, fuerte en el juego aéreo y con salida con balón.

Borja Gómez estuvo probando el pasado mes de noviembre en el UCAM, pero finalmente no se quedó. El nuevo central grana se enroló después en la selección de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que aglutina a jugadores que están temporalmente en paro.

Cambios en las bases

Los cambios en el organigrama de las bases del Murcia comienzan ya a producirse. Ayer el club comunicó la destitución de Paco Giménez, coordinador del fútbol base desde la época del Chuti. El que manda ahora en las bases es José Carrilero, empresario y exdirectivo del Ranero, una cantera que está de moda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios